12/12/18

Gustavo Sosa concluye la temporada en su isla con el R2T del MRT Rally Team

El piloto DISA participará por primera vez con un tracción delantera en el Rallysprint de la Vega Nueva que se desarrollará este próximo sábado en Fuerteventura. Eduardo González será su copiloto.
La temporada toca a su fin y Gustavo Sosa ha elegido su casa, la isla de Fuerteventura, para rematar este 2018. Compatibilizando a lo largo del curso vehículos Grupo N, Proto, R5+ y R5, ha querido probar nuevas sensaciones poniéndose al volante por primera vez de un tracción delantera. En concreto, con el Ford Fiesta R2T de su equipo, el MRT Rally Team.

Lo conducirá en el Rallysprint de la Vega Nueva, última prueba del regional canario de la modalidad y cuyo recorrido es, como recuerda el propio piloto de DISA, “muy divertido y rápido”. Plagado de rasantes a lo largo de sus poco más de cuatro kilómetros, será toda una experiencia recorrerlo con el R2T del equipo majorero.
“Vamos a tener prohibido mirar a la clasificación”, bromea Sosa. “Para mí es la manera de poner punto final a esta temporada repleta de carreras y me apetecía probar algo nuevo. Siempre he tenido curiosidad por competir con estos coches tan exigentes y desde luego que hacerlo en un tramo como el del Rallysprint de la Vega Nueva va a proporcionarme nuevas sensaciones. Más aún en asfalto”, añade.
Una vez más, el grancanario Eduardo González será su copiloto en la segunda participación de Sosa en asfalto esta temporada tras disputar este verano el Rallysprint de Rudagüera en Cantabria. “Se trata de un día para disfrutar con todo el equipo y con los aficionados de mi isla de un día diferente. Esperamos pasarlo bien y así cargar pilas para el próximo año”, señala el piloto DISA.
Hasta en ocho ocasiones los equipos deberán negociar el tramo de la carretera que une las localidades majoreras de La Matilla y El Time, dos en manga de entrenamientos y seis en las oficiales cuyo tiempo total establecerá la clasificación final de la segunda edición de esta prueba que ha reunido a más de cuarenta inscritos.
Los entrenamientos están programados a partir de las doce del mediodía del sábado 15 de diciembre y, a continuación, se desarrollarán las mangas oficiales. La entrega de premios tendrá lugar en el recinto ferial de Puerto del Rosario, localidad en la que está la sede del MRT Rally Team.