22 nov. 2018

Sosa prueba suerte con un Fabia R5 en Extremadura

Antes de la resolución del Campeonato de España de Rallies de Tierra en Madrid la próxima semana, el piloto DISA participará por primera vez con un Skoda en el Tramo Cronometrado de Campillo de Llerena que ya venció el pasado año.
Jueves 22 de noviembre de 2018
Gustavo Sosa no para en este tramo final de la temporada. Tras sellar el título insular de slalom y antes de tener que jugarse el Grupo N del nacional de rallies, el piloto majorero va a tener este sábado 24 de noviembre una primera toma de contacto con un Skoda Fabia R5.

Sosa, copilotado por el grancanario Eduardo González, participa en el Tramo Cronometrado de Campillo de Llerena (Extremadura) con la unidad que pertenece al equipo gallego ARVidal Racing, el mismo con el que esta temporada ha venido peleando por el título de Grupo N en el CERT. “Gracias a Amador Vidal por darnos esta oportunidad de probar un nuevo R5”, arranca Gustavo Sosa. “Estamos de lleno en los preparativos para la próxima temporada y probar el Skoda nos va a ser muy útil para seguir avanzando en este sentido, ya que la principal opción es repetir el CERT con un R5”.
Ya conoce esta prueba puesto que el pasado año asistió invitado por la organización y logró una inesperada victoria con un Mitsubishi Lancer Evo X. “Claro que nos gustaría volver a ganar, sobre todo por los grandes amigos que tenemos en Extremadura y en la organización, pero nuestro objetivo es conocer cómo va el Skoda y descubrir su potencial”.
Organizado por el Extremadura Rally Team y puntuable para el regional de rallies de tierra extremeño, el Tramo Cronometrado de Campillo de Llerena constará de tres pasadas a la especial de alrededor de 9,6 kilómetros. Los reconocimientos se llevarán a cabo a partir de las 11:00 de la mañana y hora y media después tendrá lugar el primer paso por el tramo.
Para Eduardo González va a ser su primera participación en Campillo de Llerena y, también, su primera vez en un Skoda Fabia R5, un coche que se ha ganado una buena consideración al acumular numerosos títulos internacionales. “Para Gustavo es una buenísima oportunidad para poder comparar el Fabia con el Ford Fiesta que tan bien conoce ya. Esperamos poder pasar un buen día de carreras con la gente extremeña que tanto cariño pone en la prueba y que la experiencia sirva para que Gustavo tenga las ideas más claras para la próxima temporada”.