26 nov. 2018

La Copa SKODA Fabia, protagonista en el Rally Orevecame Isla de Lanzarote


La quinta cita de la Copa SKODA Fabia tendrá lugar este fin de semana en la Isla de Lanzarote, donde acudirán 13 equipos a los mandos de sus SKODA Fabia N3. 
         A falta de dos pruebas para la finalización de la II Copa SKODA Fabia, los equipos se preparan para la cita en asfalto que, los llevará a la segunda entrega en esta superficie, a celebrar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. 
         Son 13 los equipos que se han inscrito para la prueba conejera, en donde la
ausencia más destacada es la de Alexis Santana, que por problemas profesionales ha desistido acudir, con lo que pierde todas sus opciones al título. 
         Pero los que sí estarán son los que luchan por la II Copa SKODA Fabia, que está más apretada que nunca, como Javier Sosa-Kilian Camacho, Néstor Luzardo-Kevin Peñate, Jesús Díaz-Aitor Cambeiro, así como Manuel Medina-Rubén Pérez. 
         Justo detrás del grupo de cabeza, hay un conjunto de equipos que buscan su oportunidad, como; Saúl Guerra-Álvaro Fernández y Agoney Díaz-Oliver Hernández. 
         Pero ahí no acaban los jóvenes equipos que quieren seguir aprovechando esta oportunidad para seguir progresando, como son; Alfredo Guerra-Carmelo Álvarez, Daniel Ascanio-Diego León, José Tabares-David Espinosa, Cayo García y Ariel Quintana-David Álvarez. 
         Y por supuesto no faltan a la cita, las féminas que buscan llevarse el primer puesto entre las chicas, como son; Virginia de León-Omar Godinho y Belinda Sánchez-Rayco Santana. 
40º Rally Orvecame Isla de Lanzarote 
         La prueba conejera cuenta con dos días de competición, con 82,10 km. de tramos cronometrados, comenzando el viernes 30 de noviembre con el TC Orvecame – Arrecife (1,6 km.) a las 20.30 horas. Para el sábado 1 de diciembre, y a partir de las 10..00 horas, están programados siete tramos más, como La Santa - El Cuchillo (7,28 km.) que se repetirá en dos ocasiones, Tegoyo – San Bartolomé (10,66 km.) que se celebra dos veces, Guatiza – Haría (18,73 km.) el más largo del rally que se repetirá en dos ocasiones también y La Candelaria – San Bartolomé (7,16 km.) que se hará sólo una vez.

Clasificación general Copa SKODA Fabia
1       Javier Sosa                        77
2       Néstor Luzardo                69
3       Jesús Díaz                         67
4       Manuel Medina               66
5       Juan Saúl Guerra             49
6       Daniel Santana                45
7       Agoney Díaz                     44
8       Alfredo Guerra                 22
9       Daniel Ascanio                 20
10     José Tabares                     18
11     Belinda Sánchez              18
12     Isabel Pérez                      17
13     Virginia de León               16
14     Carlos Villalva                  12
15     Ariel Quintana                 8