15 nov. 2018

Gustavo Sosa apura la temporada participando en el Slalom de Majanicho

Por segunda semana consecutiva, el de DISA compite en su isla para disputar este sábado la quinta y última cita del Campeonato Insular de Slalom de Fuerteventura que llega liderando. Lo va a hacer con el Ford Fiesta R5+ del MRT Rally Team y, como en el Rally Liepaja, con Rogelio Peñate como copiloto.
Gustavo Sosa tiene la oportunidad de hacerse este fin de semana con un nuevo título. Después de cuatro pruebas celebradas y de haberse mantenido en el podio en tres de ellas, lidera la clasificación del Campeonato Insular de Slalom de Fuerteventura que este sábado celebra su último asalto con el Slalom de Majanicho. El de DISA sale dispuesto a materializar esa candidatura con un buen resultado.
Llega bien rodado después de dos semanas consecutivas compitiendo y con el Ford Fiesta R5+ del MRT
Rally Team en perfecta forma. Además, tendrá como copiloto a Rogelio Peñate, con quien ya venció esta misma prueba de Majanicho hace tres temporadas. “Está siendo un año intenso y ya llegamos a la resolución de los distintos campeonatos. Tenemos la oportunidad de brindar a nuestros patrocinadores y a todo el equipo este título insular, así que intentaremos hacer un buen papel y, como siempre, intentar ser más rápidos con el Ford Fiesta R5+”, señala Sosa.
Volver a vencer en el tramo de Majanicho es un objetivo más que apetecible, pero el piloto DISA saldrá mentalizado en no cometer ni un solo error que le pueda poner en apuros. “La prioridad es el título y, por tanto, cualquier resultado que nos permita alcanzarlo. No es que vayamos a ser conservadores, pero si los números acompañan, mediremos cada riesgo para poder conseguir el objetivo. El coche está siendo revisado por el MRT Rally Team para que nada falle”. Su ventaja en el campeonato es de 35 puntos.
Como recuerda Rogelio Peñate, porque entonces también fue su copiloto, en Majanicho fue donde hace tres temporadas, Gustavo Sosa pilotó por primera vez un Ford Fiesta R5. “No fue con un ‘Plus’, pero sí el primero del MRT Rally Team y, además, con victoria, así que siempre nos va a traer buenos recuerdos. A título personal tengo muchas ganas de disfrutar de un coche de última generación en una prueba con un entorno sensacional”, ha señalado el grancanario, que hace su segunda participación de la temporada con Sosa.
De acuerdo con el programa oficial, la prueba organizada por el Club Deportivo Fuertemotor tendrá como prólogo los reconocimientos al tramo que une Majanicho con El Cotillo y que se llevarán a cabo entre las nueve y las once y media de la mañana .Tras las verificaciones, desde las 13:30 se desarrollarán las seis mangas de competición pura y dura.