13 nov. 2018

MODIFICADO EL RUTÓMETRO-ITINERARIO DEL 40º RALLYE ORVECAME-ISLA DE LANZAROTE DEBIDO AL CIERRE DE LA CARRETERA DE TABAYESCO

LA PRESENTACIÓN OFICIAL, EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE A LAS 12 HORAS, EN LA SEDE CENTRAL DEL GRUPO CABRERA MEDINA
Desde este momento ya está publicado en la página web de la FALP, organizador del 40º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote 2018, el nuevo rutómetro-itinerario con las modificaciones realizadas y la restante documentación con los cambios relativos a los tramos.
Debido a las últimas lluvias, la carretera de Tabayesco a Haría ha sufrido varios desprendimientos de taludes y piedras, lo que ha motivado su cierre al tráfico por parte del Cabildo Insular, con el objetivo de preservar la seguridad.
El tramo anterior El Mojón-Tabayesco se queda ahora convertido en el tramo Guatiza-Haría, con una distancia muy similar. También ha sufrido ligeras modificaciones el tramo de La Santa-El Cuchillo.
Con estos cambios, se mantiene en la misma línea de la idea original que se quería para conmemorar el 40º aniversario del rallye lanzaroteño.
ROLZ2018 RUTOMETRO MODIFICADO               Itinerario Horario ROLZ2018b.pdf
Mapa TC.jpg      Tramos Cronometrados 2018 ROLz   ROLZ2018 RUTOMETRO MODIFICADO

Por otro lado, ya se ha puesto en manos del Cabildo Insular la necesidad del reasfaltado de una parte del tramo de Guatiza para evitar los baches existentes en la actualidad, lo que se realizarán en los próximos días.

El rallye queda con un itinerario de 301,67 kilómetros totales, de los cuales 82,10 son de los ocho tramos cronometrados a disputar, lo que hace un 27,2 % de kilómetros contrarreloj.

Rogamos que no se utilice el anterior rutómetro-itinerario y se sustituya por el nuevo.

PRESENTACIÓN OFICIAL

El miércoles 21 de noviembre, a las 12 horas, será la presentación oficial de la prueba en la sede central del Grupo Cabrera Medina, en la Urbanización de Playa Honda, acto en el que será presentado el cartel anunciador 2018. Ese mismo día se realizará la última reunión de coordinación de seguridad para el rallye.

Por otro lado, recordamos que este jueves finaliza el plazo para solicitar las ayudas al transporte desde otras islas en Naviera Armas y el viernes 23 será el cierre de inscripciones on-line a través de www.fap.com y www.vmrm.net