03 noviembre 2018

FLAMANTES GANADORES: ENRIQUE CRUZ-YERAY MUJICA CON EL PORSCHE 911 GT3

Enrique Cruz y Yeray Mujica han logrado la victoria en el 45º Rallye de Maspalomas con el Porsche 911 GT3 del equipo DISA-Copi Sport, demostrando una clara superioridad en los tramos cronometrados a pesar de los problemas que tuvieron anoche y que le relegó a la cuarta plaza. Rápidamente en los tramos de esta mañana se recuperaron y fueron subiendo posiciones hasta tomar el liderato a falta de tres tramos para el final. Entonces continuaban aumentando su ventaja al frente de la clasificación general y sumando un nuevo triunfo que les coloca en primera línea para intentar un año más el Campeonato de Canarias.
 Cruz y Mujica ganaron cinco de los siete tramos programados en esta última cita en Gran Canaria del Campeonato BP. Entre ellos el primero de la noche de ayer, “Mogán-La Aldea” y el más largo de casi 20 kilómetros, el TC Plus “Maspalomas-Tunte”, con el que finalizaba la prueba esta tarde de sábado, lo que le permite llevarse unos puntos extras para el certamen regional.


El segundo puesto lo conseguía Iván Armas-Tino Guerra con otro Porsche 911 GT3. El ganador del año pasado en Maspalomas empezó el sábado tomando de forma momentánea el liderato del rallye e intentó ponérselo difícil al piloto tinerfeño, pero no pudo frenar del todo su empuje y debía conformarse con una segunda plaza que le deja muy buen sabor de boca, adjudicándose el scratch en el difícil tramo La Aldea-Mogán. El otro scratch que no fue tampoco para Cruz, lo obtenía Vicente Bolaños-Magnolia Herrera con el Mitsubishi Evo 10, que fue lo mejor para ellos en un rallye que iniciaron mal por una avería en la transmisión.

El tercer puesto del podio final de este Maspalomas fue para Adrián García-Raquel Ruiz con el Peugeot 208 T16 R5, después de salír anoche como líder d ela prueba. Pero el sábado no pudo mantener el mismo nivel en tramos como Maspalomas-Fataga, donde los pilotos de Porsche le sacaban mucha diferencia. Lo mejor para ellos de su actuación fue el tercer puesto final, que les mantiene “vivos” en la pugna con Cruz en pos del título canario de rallys de asfalto.

Cuarto finalizó Avella-Alemán con el Citroen DS3 R5, que probando reglajes de suspensiones no fue muy regular en los cronos parciales, seguidos del Porsche de Julián Falcón-Dani Rosario, que no entraron en ninguna lucha salvo en el último tramo, donde ganaron un puesto y aprovecharon para pasear su ya asegurado título en el Campeonato BP de Las Palmas.

Y ese quinto puesto lo mantuvo casi hasta el final el Skoda Octavia de Raúl Quesada-Dani Sosa, sextos de la general, tras un excelente rallye para el potencial de su montura. Por delante de Vicente Bolaños, José María Ponce, Julio Martínez y Angel Marrero, que cerraron el grupo de los diez primeros clasificados.

Sensacional Guayasén Ortega-Daniel Quintana con el Toyota Yaris, undécimos absolutos y primeros tanto en el Trofeo BP de Promoción como en el Trofeo Enma-2RM, este último llevándose el título.

El Rallye de Maspalomas ha sido el último de 2018 en la isla de Gran Canaria, penúltimo del Campeonato BP de Las Palmas y antepenúltimo del Campeonato de Canarias. Faltan el Isla de Tenerife y el Orvecame-Isla de Lanzarote.