03 noviembre 2018

Doble triunfo de Gustavo Sosa en el Rally Ciudad de Granada

El piloto majorero se impuso, desde la duodécima posición absoluta, en el Grupo N y en la Mitsubishi Evo Cup en esta penúltima prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT).
Gustavo Sosa no ha podido tener un mejor regreso al nacional de tierra tras no poder participar en Navarra. El canario, copilotado por el asturiano Alejandro López, ha logrado imponerse con autoridad dentro de la categoría del Grupo N y, además, lo ha hecho también en la Mitsubishi Evo Cup en el V Rally Ciudad de Granada, penúltima de las ocho pruebas del CERT 2018.  Como en Cervera, escenario de su anterior victoria, todo salió a pedir de boca para el piloto DISA. Desde el primer contacto con el Mitsubishi Lancer Evo X de ARVidal se sintió cómodo y, así, en la primera especial que abrió la carrera el viernes por la tarde, se puso al frente de la categoría del Grupo N, su objetivo prioritario en Andalucía. Porque después de perderse Navarra, Sosa necesitaba una inyección de puntos para mantenerse en la carrera por el título.
Ni siquiera el barro, ni la niebla con la que se tropezó durante la mañana o los problemas de temperatura en el motor de su Mitsubishi que le obligaron a ralentizar la marcha y desconectar el
‘bang’ rompieron esa dinámica de Sosa y López. Firmes en esa posición de mando en el Grupo N, la fortuna estuvo esta vez de su lado al encontrarse con una inesperada victoria en la Mitsubishi Evo Cup por los problemas de quienes eran líderes hasta los últimos tramos.
“Todo ha ido perfecto”, resumía Gustavo Sosa nada más celebrar con su equipo, ARVidal Racing, este tercer triunfo del curso en el Grupo N del CERT. Desde su punto de vista, su reciente experiencia en el FIA ERC ha resultado ser definitiva para alcanzar un ritmo alto, pero seguro. “Desde el shakedown me encontré de maravilla con el Mitsubishi y eso nos permitió arrancar con fuerza el viernes. Superamos bien dificultades como la niebla y, sobre todo, la subida de temperatura del motor, que quedó en anécdota gracias a los chicos del equipo”, añadió.
Respecto al resultado, Sosa señaló que es “inmejorable para el campeonato”, ya que le permite cumplir el objetivo prioritario en Granada. “Necesitábamos ganar para conservar nuestras opciones en el Rally de Tierra de Madrid y lo hemos logrado. La victoria en la Evo Cup ha sido algo inesperado y es una pena que sea a costa de Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate. Vuelvo a Canarias muy contento con este resultado, con mi equipo y con Alejandro, que lo ha hecho fenomenal”, concluyó el canario, que fue duodécimo absoluto en esta penúltima prueba del nacional de tierra.