23 nov. 2018

BUEN INICIO DE ORTEGA-QUINTANA EN UN RALLYE DE MADRID MUY INVERNAL

13º de la general y primeros de la R2 con el Peugeot 208 en el IX CAM-RACE
Los ganadores del Volante BP Guayasén Ortega y Dani Quintana, han tenido un sensacional inicio en el Rallye de Madrid, que este viernes ha disputado la primera etapa con los cuatro primeros tramos cronometrados, en unas condiciones meteorológicas muy invernales, con mucho frío y hasta algo de nieve en las especiales de la sierra madrileña. Su balanza es muy positiva, porque han dominado toda la jornada la categoría R2 con bastante solvencia y además finalizaron clasificados provisionales en el puesto 13º de la general, superando en siete segundos al siguiente clasificado de R2.
Ortega-Quintana fueron los más rápidos de su categoría en los dos primeros tramos, donde se encontraba el asfalto más delicado para pilotar, cediendo en los otros dos apenas 1,5 segundos. La etapa acabó con el tramo Circuito del Jarama, con cinco vueltas, donde Guayasén y Daniel lograron mantener el tipo muy bien a pesar de ser su bautizo en circuito.

Para el piloto grancanario el día ha sido muy intenso, comentando que "sin cometer riesgos hemos logrado estar a un gran nivel para el estado de los tramos y ganar confianza en cada kilómetro con este coche, nuevo para mí como todo el rallye". Guayasén señalaba también que en todo momento ha intentado pilotar fino, "frenando un poco antes y siempre con las cuatro ruedas dentro del asfalto". Por otro lado, también indicaba que su objetivo sigue siendo terminar el rallye "y sobre todo disfrutar al máximo la oportunidad que le ha brindado la FALP y BP".

Mañana sábado el rallye se marcha a los tramos de Ávila y finaliza de nuevo en el Jarama, con muchas dudas sobre el estado del asfalto, porque están previstas nevadas para esta noche, lo que podría incluso obligar a la suspensión de algún tramo. Esperemos que no.