29 octubre 2018

VICTORIA HISTÓRICA DE CITROEN

La única vez que Loeb se había realizado previamente una voltereta hacia atrás en un podio del rally, que era en Córcega en 2004 para celebrar su primer título mundial. Por rehacer esta cifra ayer, ex gimnasta ha confirmado la importancia histórica de la victoria obtenida después de la última independiente en su regreso a tiempo parcial del programa de este año, seis años después de su última temporada completa en la disciplina. Si ya había ganado ocho veces consecutivas (2005 a 2012) en estos caminos cuándo empezar, que no había jugado este evento desde 2012. Pero los tres mejores tiempos logrados en México, donde fue un tiempo ocupó la cabeza, luego los otros tres firmado en Córcega, podría ser una señal de que estaría en el ajo. El pleno apoyo de los fieles Daniel Elena, el campeón del mundo nueve veces de la especialidad fue incluso mejor que eso: demostrando una vez más su capacidad de adaptación a algunos, fue gradualmente refinando sus ajustes C3 WRC con el equipo para que apunte a cuarto, sólo el tercero 0''5 y 3''4 segundos, desde el
primer paso en tierra. En particular, por tercera vez (+ 2''0) y un segundo (+ 2''9) de la decisiva especial de la Fatarella - Vilalba (38,85 kilometros). Durante ese tiempo, Craig Breen, por quinta vez, sólida en sólo siete décimas de su compañero de equipo campeón, apareció en la octava posición después de una vuelta. La parte difícil estaba aún por venir para Loeb el sábado, con la necesidad de encontrar sus cojinetes de nuevo, sobre el asfalto en esta ocasión, por otra parte húmeda o condiciones que no ha visto desde hace cinco años en la disciplina. Una vez más, el farol todo su mundo: después de una primera ronda de observación, un rasguño en la ES 12 (21,26 kilometros), a la altura de la batalla por el título, que le permitió subir a tercera, acaba de 3''3 y 8''0 segundos en primer lugar. Craig Breen él, fue por desgracia rebajar al noveno lugar después de dos nuevo giro. Por lo tanto, el último paso sería determinante para la adjudicación del podio, y Abu Dhabi Citroën Total WRT dado un golpe en la aurora! El equipo perfectamente anticipando secado próximos carreteras catalanas, Loeb era de hecho los únicos cuatro manchas de compuesto duro ajuste para la primera ronda. Dos arañazos más tarde se reunió el apoyo desde el mediodía a los comandos con 7''1 de ventaja sobre el segundo! A pesar de un (calado del motor en una rotonda ES 17) susto, la alsaciana se mantuvo firme hasta el final de la carrera para firmar con un margen 2''9, la victoria 79º de su carrera en el WRC, cinco años después de la última (Argentina 2013). Este increíble rendimiento permitió a los Rojos a ganar su primera victoria de la temporada, el número 99 también su rica campeonato épica mundo. Craig Breen terminó para su noveno lugar, mientras que Khalid Al Qassimi concluyó su participación en el último año XXI, después de subir de régimen en la tierra y han continuado para aprender sobre el asfalto.

DOS PREGUNTAS A PIERRE Budar, director de Citroën Racing
¿Qué opinas de este éxito?
Estoy dibujando unas felicitaciones para el equipo! Esta victoria es un muy tonto y se merecía. Debido a que el equipo nunca se desmovilizó, a pesar de los tiempos difíciles que pasamos. Mejor, todo el mundo ha intensificado los esfuerzos para lograr éste. Es particularmente satisfactorio para ganar otra vez y mantenerse invicto en Cataluña por segundo año consecutivo. Con su diversidad de terreno, este rally es uno de los mayores desafíos de la temporada, y este año se hace aún más difícil por el clima dantesco Sábado particular. A pesar de esto, somos competitivos tanto se muestra en la grava y asfalto, incluyendo tres veces más rápidos en la segunda superficie, sino que también ha hecho elecciones de neumáticos llenos de terquedad, todo sin conocer el problema mecánico menor . Sin embargo, había también el programa de fin de semana, la audiencia más dura del año con el paso viernes de la configuración de la tierra a la versión de asfalto apenas una hora y quince minutos. Pero estábamos muy bien preparados ejercicio corriente arriba para el estudio y todo salió muy bien.
¿Usted Sebastien y Daniel capaz de tal rendimiento?
Sabíamos que con Seb y Danos, tuvimos que esperar para nada! Incluso nos enseñaron con la forma en este fin de semana, la búsqueda de sus puntos de referencia muy rápidamente, independientemente de la superficie para mostrar un rendimiento sagrado, todo ello sin cometer error real. Sébastien y Daniel han escrito probablemente este fin de semana una nueva página en su leyenda, que una vez más se asocia con este increíble destino que es de ellos, y es absolutamente fabuloso que han vivido juntos en estos momentos las emociones!

DESTACADOS
Sébastien Loeb operativo ingeniero de este fin de semana, Cedric MAZENQ estaba en el corazón de la acción el domingo por la mañana cuando tuvimos que hacer una elección de neumáticos que rápidamente demostró ser decisiva. Él cuenta…
"Fue un gran momento! Con ocho segundos de la cabeza, si queríamos ir, fue un golpe de Estado. Y si tuviera que hacerlo, era por la mañana debido a que el agarre era un poco entre los dos, con secado húmedo mientras que el esperado en seco y por lo tanto se extiende más estricto de la tarde. Pero ya se había encontrado con tales condiciones en las pruebas, y se dio cuenta de que claramente el pulido duro Michelin mejor se podría proporcionar para lograr el calor. Entonces sabíamos que al menos los primeros kilómetros estaban secos, lo que ayudaría a establecer la temperatura. Todo esto nos ha permitido poner una pulga en el oído SEB. Así equipado, sentimos que podíamos tener trece segundos en el bucle. Poco a poco, la idea ha entrado en su mente, pero tenía miedo de que llueve porque el clima era todavía incierto. es Es por eso que habíamos instalado las aplicaciones en el coche esperando para ir en Deba ttre. Pero en el último momento, Laurent Poggi, nuestro informante tiempo colocado al final de la segunda ES, confirmó que estaba seco. Es allí donde los zapatos, y ahí es donde ganamos el rally! "