28 octubre 2018

Sebastien Loeb, DEDICA a Citroën la victoria!

Los autores de un juego de neumáticos magistral de esta mañana, Sébastien Loeb y Daniel Elena mostraron Imperial para ganar la victoria 79a de su increíble carrera en el WRC. Permitieron al mismo tiempo en Abu Dhabi Citroën Total WRT para firmar su primera victoria del año, su 99eaussi CMR y por lo tanto se mantienen invictos en Cataluña por segundo año consecutivo! Craig Breen y Scott Martin se reunieron para su llegada en novena posición después de recuperar la confianza, mientras Khalid Al Qassimi y Chris Patterson apreciado en su justo valor la última carrera del año y concluyó el día en el puesto 21.

Con la lluvia que estaba cayendo continuamente esta mañana en el parque de asistencia, la tentación era grande para hacer la elección de la seguridad y optar por las manchas de neumáticos Michelin blandos para el primer bucle de este último día de la carrera ( 61.70 km en 4 ES).

Pero Abu Dhabi Citroën Total WRT volvió a demostrar su experiencia en el análisis de las condiciones meteorológicas, anticipando, a diferencia de la competencia, el secado de la tierra: en colaboración con el técnico de Michelin enviado a la equipo, Loeb era de hecho los únicos cuatro manchas de compuesto duro ajuste. El Alscacien entonces estaba hablando con su talento para un buen uso, arañazos y firmar dos de rally asistencia consecutiva a medio paso a la cabeza con 7''1 de ventaja sobre el segundo! Un calado del motor Loeb, de paso, los famosos Riudecanyes rotonda (ES 17) pero permitió Sébastien Ogier de nuevo a 3''6 de los últimos ES. Sin embargo, el nueve veces campeón del mundo se mantuvo firme para firmar el septuagésimo novena victoria de su carrera en el WRC, más de cinco años después de la última (Argentina 2013), con 2''9 por delante. Es también la primera victoria de la temporada para el equipo, después de tres podios (2een Suecia 3eau México 2een Finlandia).
Al no tener la oportunidad de volver a regular, Craig Breen aferró a recuperar la confianza después de sus desventuras del día, para terminar en el noveno lugar.
Khalid Al Qassimi se benefició por su parte, finalmente, las condiciones del camino más consistentes para sacar el máximo placer de conducción, y concluyó su último rally del año en la vigésimo primera posición, con la satisfacción de no haber cometido ningún de error.

ELLOS HAN DICHO
Loeb
"Fue una gran pelea hasta el final y cuando descubrí que había ganado en la llegada de la última ES, que era una sensación increíble! Es muy divertido haber logrado estar de vuelta en el que después de todos estos años, porque mis competidores no esperaron para mí en el camino y realmente ruedan en el cable desde el primero hasta el último metro. no pasó mucho arrastre para recuperar mis orientaciones tanto en la tierra viernes que sobre el asfalto mojado de ayer. Hoy en día, fue un disparo con los neumáticos y firme después se mantuvo a pesar de un pequeño error. en ese momento, vio el funcionamiento de la raza, que tendería a decir que es tal vez mi mayor victoria, y estoy encantado de ofrecer al equipo que realmente se merece! "
Craig Breen
"Fue un fin de semana difícil para nosotros, aunque hemos demostrado una buena velocidad a veces, especialmente en el terreno. Pero hemos perdido mucho en nuestra cabeza-a-cola. No tenía nada para jugar hoy, pero hemos encontrado el placer de conducción, y que era el objetivo de hacer frente a Australia en los mejores acuerdos posibles ".
Khalid Al Qassimi
"Con las inclemencias del tiempo, que no era una carrera obvia para mí. Pero llegó al poder en la tierra, sobre el asfalto, así que no estaba a gusto en carreteras mojadas ayer, hoy me encontré con confianza ".

PROVISIONAL Posiciones Finales
  1. Loeb / Elena (Citroën C3 CMR) 3h12'08''0
  2. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) + 2''9
  3. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) + 16''5
  4. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) + 17''0
  5. Sordos / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) + 18''6
  6. Tanak / Järveoja (Toyota Yaris CMR) + 1'03''9
  7. Lappi / Ferm (Toyota Yaris CMR) + 1'16''6
  8. Latvala / Anttila (Toyota Yaris CMR) + 1'26''4
  9. Breen / Martin (Citroën C3 CMR) + 2'07''0
  10. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) + 2'48''2
21. Al Qassimi / Patterson (Citroën C3 CMR) + 21'28''6

CONTROLADORES DE CAMPEONATO MUNDIAL
  1. Sebastien Ogier - 204 puntos
  2. Thierry Neuville - 201 puntos
  3. Ott Tanak - 181 puntos
  4. Esapekka Lappi - 110 puntos
  5. Jari Matti-Latvala - 102 puntos
  6. Andreas Mikkelsen - 84 puntos
  7. Sordo - 71 puntos
  8. Elfyn Evans - 70 puntos
  9. Craig Breen - 61 puntos
  10. Hayden Paddon - 55 puntos

FABRICANTES de Mundial
  1. Toyota Gazoo Racing - 331 puntos
  2. Hyundai WRT - 319 puntos
  3. M-Sport Ford WRT - 306 puntos
  4. Citroën Total Abu Dhabi WRT - 216 puntos