05 octubre 2018

Prólogo V Rallye TT de Guadalajara

Dani Solá y Mónica Plaza han marcado en mejor tiempo en la Súper Especial de 10 km, que marca el orden de salida de la quinta edición del Rallye TT de Guadalajara. El portugués Nuno Matos y el madrileño Rubén Gracia ocuparon las siguientes posiciones, ambos con Ford Ranger.
Duelo muy cerrado en la Súper Especial del V Rallye TT de Guadalajara, sobre un tramo abarrotado de público para disfrutar de las evoluciones de los equipos del Campeonato de España. El mejor tiempo ha ido a parar a manos del Can-Am Maverick de Dani Solá y Mónica Plaza, que han sido los más rápidos en los 10 km del tramo, con una cortísima ventaja sobre los siguientes clasificados, la pareja portuguesa Matos/Marcao y los españoles Gracia/Peinado (ambos con Ford Ranger), que empataban en la segunda posición, con sólo un segundo de desventaja respecto a los primeros clasificados. Cuarta plaza para el Mercedes Proto de Jordi Gaig y Aleix Astudillo, seguidos por el Ford Ranger de Pita/Herrero y por el Can-Am Maverick de Durán/Ross, segundos clasificados entre los Buggies nacionales. Comienzo discreto para los líderes de los campeonatos de Coches y de Buggies, ambos lejos de las primeras posiciones.
Pedro Delgado y Laura Díaz han finalizado en el puesto 19 absoluto, séptimos de buggies, mientras Hinojo/Saiz terminaban el tramo en la posición 29, decimocuartos de coches, con lo que mañana tendrán que adelantar muchísimos vehículos para optar a las primeras posiciones.
Cuatro tramos y 414 km
Mañana sábado se darán dos pasadas a los dos tramos cronometrados de los que consta la prueba. El primero tiene 100 km y finaliza en la localidad de Cifuentes, donde hay un reagrupamiento antes de disputar la segunda especial, de 107 km. Parada en Guadalajara para hacer asistencia y repetición de los tramos para hacer un total de 414 km. Toda la información del Rallye TT de Guadalajara está disponible en la web oficial del campeonato (www.campeonatott.es), desde la que, además, se podrá ver en directo el desenlace la prueba.