25 octubre 2018

PEPE LÓPEZ REGRESA AL MUNDIAL EN CATALUÑA CON EL NUEVO CITROËN C3 R5 DE SPORTS&YOU

EL EQUIPO LUSO HA HECHO POSIBLE, CON EL APOYO DE CITROËN RACING, QUE EL JOVEN MADRILEÑO DISPUTE LA CITA MUNDIALISTA ESPAÑOLA SUBIDO POR PRIMERA VEZ A LA FLAMANTE MONTURA QUE HA ESTRENADO ESTA TEMPORADA LA MARCA DEL DOBLE CHEVRÓN.
Lo han conseguido: tras varios meses de intenso trabajo, Sports&You y la nueva promesa que se incorporó el pasado verano al equipo, Pepe López, han logrado con éxito orquestar una operación para poder concurrir conjuntamente al RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, la manga mundialista española, que se celebra este fin de semana, por las carreteras de la provincia de Tarragona, con un recorrido mixto, compuesto por una etapa sobre tierra y dos más en asfalto.
El piloto madrileño (23 años), abanderado oficial de Peugeot Sport el pasado año, en
el Europeo, afronta su regreso al panorama internacional subido a una montura de última generación: el Citroën C3 R5 gestionado por Sports&Youcon el que el jefe de filas de la estructura, José Pedro Fontes, se impuso hace pocas semanas en el Rallye Amarante Baião, del Campeonato Portugués; la primera victoria hasta el momento que consigue a nivel ibérico el nuevo modelo fabricado por la compañía del doble chevrón, introducido en los tramos la pasada primavera.

El equipo portuense lo tiene ya todo dispuesto para encarar su segunda incursión mundialista de la temporada con la nueva montura del fabricante francés. A mitad de mes, organizaron una sesión de test sobre asfalto para que Pepe López y su copiloto, Borja Rozada comenzaran a aclimatarse al C3 R5. Un ejercicio preparatorio que se completó el pasado lunes con un ensayo específico de tierra, que permitió a la dupla española continuar tomando referencias y proseguir su adaptación a la montura con la que van a disputar la penúltima cita del Mundial, donde pretenden conseguir este fin de semana un brillante resultado en WRC2 que les permita, de cara a 2019, afianzarse, con el respaldo de José Pedro Fontes, dentro de la órbita de Citroën Racing.

–> José Pedro Fontes: "Esta es una buena oportunidad para nosotros de estar en una prueba del WRC2 y mostrar el producto C3 R5, gracias a Citroën Racing y a los demás patrocinadores que han hecho posible estar aquí con Pepe. Es sólo un rallye más, somos conscientes de que el nivel de la categoría es muy alto, y que nuestro piloto lleva un año sin competir en tierra. Además, es la primera vez que se va a subir al C3 R5. El objetivo es acabar el rallye y coger experiencia e información para continuar trabajando con la idea de seguir progresando".

–> Pepe López: "Todos los miembros del equipo Sports&You estamos muy contentos e ilusionados, con muchas ganas de hacer un buen papel en este rallye. Vamos a pilotar una montura nueva para nosotros como es el Citroën C3 R5, y las expectativas son máximas. Tenemos que descubrir la mecánica poco a poco, pero, desde el primer momento, el coche nos ha dado muy buen 'feeling'. Intentaremos adaptarnos rápidamente, será muy importante para saber lo que queremos en el coche de cara al año que viene. Hay que ser realistas, es nuestra primera actuación con el C3 en comparación a nuestros rivales directos, pero, como siempre que salgo a una carrera, voy a darlo todo para intentar estar lo más arriba posible. Va a ser complicado enfrentarnos de tú a tú, pero voy a poner todo de mi parte, eso seguro".

FICHA DEL RALLYE

- Fecha: 25/28 de octubre
- Puntuabilidad: 10ª cita del Campeonato del Mundo de Rallyes
- Organizador: RACC
- Sede: Salou (Tarragona)
- Superficie: Tierra/asfalto
- Etapas: 3
- Número de tramos: 18 (1 el jueves, 6 el viernes, 7 el sábado y 4 el domingo)
- Kilómetros totales: 1.495,73
- Kilómetros cronometrados: 331,58