04 octubre 2018

NOTA INFORMATIVA PARA LOS EQUIPOS PARTICPANTES DE CAR CROSS Y QUADS EN LAS PRUEBAS MAJORERAS. SEGUNDA PARTE.


Ante la cantidad de interesantes comentarios y posibilidades creadas para los certámenes a organizar en la Temporada 2019, según las informaciones recibidas,   la Escudería Maxo Sport quiere comunicar y dar a conocer sus ideas al respecto  con una serie de  consideraciones para que, entre todos, vayamos buscando las soluciones más idóneas y eficaces  que sean del máximo interés para el colectivo.
            Desde Maxo Sport queremos pensar, y de una forma muy optimista y positiva, que si la temporada que viene no solo se mantiene sino que aumenta el número de Car Cross que participarán en las diferentes pruebas a lo que habría que añadir  la inclusión de los participantes de los Quads se podría conseguir un listado de inscritos que solucionaría de base el problema de la ficha financiera de cada prueba. No hay que repetir una vez más los numerosos gastos que se generan con la organización de un evento pero no debemos olvidar que el Plan de Seguridad,
las ambulancias, las grúas, el médico, los pasajes, las dietas, el seguro de la prueba, los coches de alquiler, los servicios informáticos, la serigrafía, los trofeos, el personal federado, el personal de organización para montar y recoger los tramos,  los permisos etc.  etc,  van formando una montaña de gastos  que sencillamente no se sufragan con las cuotas de inscripción. Con la llegada de los Quads podríamos tener las garantías suficientes para equilibrar la balanza y que, por lo menos, la organización no tenga que poner dinero de sus menguados bolsillos. En otro orden de cosas somos conscientes de la queja de las piedras que tiran los vehículos carrozados, que pasan los primeros por los tramos  recortando en las curvas y haciendo cada vez más peligroso y enredado el tema de las salidas. Está claro que, como sucede en Fuerteventura, la presencia de tantos coches de enorme potencial no hacen sino agravar el problema el cual tiene, a la vista de todos, muy difícil solución.  Por último y si no queremos morir de éxito y aburrir a los espectadores debemos ser capaces de hacer una pequeña reflexión y encontrarle una solución a este tercer problema. Si en una prueba cualquiera tenemos  25 – 30 vehículos carrozados y a ellos  le sumamos ocho o diez Car Cross y una cantidad parecida en Quads estamos cercanos a los 50 participantes. Si por Reglamento se le dan en cada slaloms dos pasadas de entrenamiento y cuatro pasadas oficiales, sin contar las dos mangas de reconocimiento autorizadas a las velocidades permitidas y las que dan los furtivos de turno que no han superado todavía el trauma de creerse más listos que nadie perjudicando al colectivo, estamos hablando de más de 300 pasadas por el tramo (solo en competición) y todavía pretendemos que el trazado, que es de tierra, esté en buenas condiciones. ¡¡¡Vivir para ver !!!.  Si a eso le añadimos que los espectadores tendrán que estar una media de seis o siete horas sentado y esperando  puede ocurrir que haya cansancio, aburrimiento y hastío por tanta espera por lo que creo que debemos simplificar las cosas y que una prueba tenga una duración máxima de tres a cuatro horas con lo cual todos ganamos. Algunos pensarán que la forma de acortar los tiempos sería que se diera la salida cada treinta segundos pero ese sistema no entra ni en la filosofía ni en los cálculos de la Escudería Maxo Sport por lo que buscaremos otras fórmulas y soluciones que no  pongan en entredicho la seguridad de los participantes y del público en general.
            Por todo ello ofrecemos como base de estudio el poder realizar  tres campeonatos diferenciados. En primer lugar manteniendo el de los Rallyes que es el decano de las competiciones en Fuerteventura y que se acerca a las treinta ediciones. En segundo lugar el de Slaloms que con sus cinco pruebas se ha hecho variado y competido y un tercero donde los Car Cross y los Quads  fueran  los auténticos protagonistas con un número de pruebas variados y equilibrado, estudiado y aprobado por todos, y donde se premiara la continuidad en la participación con el objetivo de no ver que en algunas pruebas hay dieciocho equipos y en la siguiente ocho. ¿Cuántas pruebas en Fuerteventura? ¿Cómo conseguiríamos que se pudieran hacer dos en Lanzarote? ¿Cuáles son las otras opciones? ¿Son seis muchas pasadas por el tramo? ¿Habría que mejorar el formato actual?  Pensando, valorando, reflexionando y estudiando es como se toman las mejores decisiones y, si nos equivocamos, fantástico, pues eso nos indica que hay que cambiar el contenido para que responda a los intereses del deporte majorero y de  sus esforzados deportistas.  
Esperando que sepamos estudiar y elegir las mejores decisiones entre todos quedamos abiertos a vuestros intereses, decisiones y opiniones con el fin de tener un Campeonato de Car Cross y Quads propio donde se responda a nuestros intereses deportivos    ya que, en definitiva, ganamos todos.

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CERTAMEN DESPUÉS DE LAS CUATRO PRIMERAS PRUEBAS CELEBRADAS.
·         V  SLALOM FUERTEMOTOR
·         VI SLALOM NAVIERA ARMAS – CONCEJALÍA DE DEPORTES                                               DEL AYTO.   DE PUERTO      DEL ROSARIO.
·         V SLALOM LAS SALINAS DEL CARMEN –                                                                          CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL AYTO. DE ANTIGUA.
·         III SLALOM LA PICONERA – MORRO FRANCISCO -                                                            CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL AYTO. DE LA OLIVA.
·         ÚLTIMA PRUEBA A CELEBRAR: SLALOM MAJANICHO – EL COTILLO.                                              17 DE NOVIEMBRE DE 2018.
OR      CONCURSANTE     EQUIPO PARTICIPANTE              PUNTOS TOTALES
1.-        MAXO SPORT             JOSÉ LUIS MORALES FRAGIEL                                   380.-
2.-        MAXO SPORT             ANÍBAL DÍAZ FERNÁNDEZ                             320.-
3.-        MAXO SPORT             AGONEY MELO HERNÁNDEZ                        310.-
4.-        MAXO SPORT             JUAN MOISÉS IZQUIERDO ROSALES             305.-
5.-        MAXO SPORT             JONATHAN RAMÍREZ FERNÁNDEZ                290.-
6.-        MAXO SPORT             RUBÉN DE LEÓN HERNÁNDEZ                      220.-
7.-        FUERTEMOTOR          ARÍSTIDES DE LEÓN HERNÁNDEZ                 205.-
8.-        MAXO SPORT             DANIEL MÉNDEZ AZURMENDI                      170.-
9.-        FUERTEMOTOR          CRISTIAN SANTANA RODRÍGUEZ                  115.-
10.-      FUERTWAGEN            DANIEL ASCANIO BORDÓN                           085.-
11.-      MAXO SPORT             SANTIAGO HERNÁNDEZ                                070.-
12.-      C. D. MANGUÍA          MIGUEL ARMAS HERNÁNDEZ                       070.-
13.-      MAXO SPORT             ENRIQUE MONAGAS GONZÁLEZ                  060.-
14.-      C. D. MENTIDERO      FERNANDO FONTES  LÓPEZ                         060.-
15.-      C. D. BETAN                VÍCTOR RUIZ MÉNDEZ                                  060.-
16.-      MAXO SPORT             JULIO BRITO DE LA CRUZ                              055.-
17.-      MAXO SPORT             OMAR MARTÍN BARRETO                             050.-
18.-      MAXO SPORT             GERARDO GONZÁLEZ  GONZÁLEZ                045.-
PUERTO DEL ROSARIO, A 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
EL PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANZIADOR.

FDO: MIGUEL GUERRA RODRÍGUEZ.
TEMPORADA 2018.
XXIIº  CAMPEONATO DE SLALOMS DE TIERRA DE FUERTEVENTURA. MODALIDAD CAR CROSS.
SEGUIMIENTO DE LOS CAMPEONATOS
·        ESCUDERÍA MAXO SPORT. FUERTEVENTURA.
·        C. D. FUERTEMOTOR
·        FEDERACIÓN INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO DE LAS PALMAS
·        FEDERACIÓN CANARIA DE AUTOMOVILISMO.
·        CONCEJALÍAS DE DEPORTES DE LOS AYTOS. DE PUERTO DEL ROSARIO , LA OLIVA Y ANTIGUA.