15 octubre 2018

LOS CAMPEONATOS DE MONTAÑA DESPUÉS DE LA SUBIDA VILLA DE MOYA

trofeo BP    provincial montaña

El pasado sábado se disputó la penúltima cita del Campeonato de Montaña de Las Palmas,la Subida Villa de Moya, prueba que ha dejado pendiente el título de turismos hasta la última prueba a disputarse en Fuerteventura el próximo sábado, con la Subida de Betancuria que organiza Fuertemotor.
El nuevo líder en Turismos es Iván Armas tras ganar en Moya, con 344 puntos, cinco más que Julio Martínez, que era el anterior líder del certamen y fue segundo en dicha subida. Los dos tienen opciones matemáticas e, incluso, el tercer clasificado Ayoze Benítez. Pero será complicado que cambien las cosas en la subida de Fuerteventura, ya que estarán también los pilotos aspirantes al título regional y será para ellos muy difícil para ellos mejorar los resultados obtenidos hasta el momento. Por ese motivo, el mejor posicionado es Iván
Armas, además de tener esa pequeña ventaja en puntos al frente de la clasificación.

En barquetas CM, el campeón ya lo era antes de Moya, René Santana. Queda pendiente confirmar quién será el subcampeón entre José Ricardo Rodríguez y Manuel Expósito. 
Y en Grupo H sigue en juego entre José Juan Díaz y Antonio Afonso Martel, aunque si no viajan a Betancuria ninguno de los dos, la clasificación quedaría con Díaz como campeón.
Destacar que después de la Subida de Moya, la Regularidad Sport ha terminado sus campeonatos de montaña y por lo tanto las clasificaciones ya son finales: Manuel Hernández y David Bethencourt son campeones en Súper Sport antes de Moya, José y Daniel Hernández en el Campeonato Sport y Pablo Díaz-Celeste Díaz, en el Trofeo 50.
El Trofeo BP de Promoción también ya tiene campeón matemático, Miguel Fernández, con dos victorias y dos segundos puestos. En clubes se ha impuesto la Escudería Drago Rallye.