01 octubre 2018

LLANES MOTORSPORT HACE HISTORIA EN LOS TRAMOS DE CASA

EL EQUIPO ASTUR CONSIGUE LA VICTORIA ABSOLUTA DEL RALLYE DE LLANES, A MANOS DE MIGUEL FUSTER Y NACHO AVIÑÓ, Y DOMINA LA CATEGORÍA R2, CON UN DOBLE PODIO POR PARTE DE AQUILINO - DAVID SÁNCHEZ Y FÉLIX FERNÁNDEZ - RICARDO JAVIER BRIÓN.
El 42º Rallye Villa de Llanes será recordado entre los aficionados por ser la primera edición valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) que se resolvió a favor de un equipo con sede en la bella localidad del oriente asturiano: Llanes Motorsport.

La pujante estructura asturiana, que se encuentra disputando este año su primera temporada completa en el certamen nacional, focalizó la atención de los cientos de espectadores que se congregaron durante el fin de semana alrededor de los técnicos y selectivos tramos por los que discurrió, un año más, el recorrido de la prueba llanisca, escenario esta vez de una lucha titánica por la victoria, que se decantó felizmente a favor de Miguel Fuster, jefe de filas de Llanes Motorsport.

El piloto alicantino, muy motivado ante una cita tan emblemática para su equipo, y en plenas condiciones físicas, además, ya recuperado del desafortunado atropello que condicionó su actuación en la prueba anterior (Rallye Princesa de Asturias), marcó la pauta desde el primer kilómetro con el Ford Fiesta R5 de la escuadra asturiana, patrocinado por Autoavisa y Grupo Blendio.

Siguiendo los consejos que le transmitieron, en cuanto a puesta a punto y elección de neumáticos, el asesor técnico de Llanes MotorsportEnrique Gª Ojeda, y su ouvreur para este rallye, Luis ClimentFuster aplicó una estrategia de carrera impecable, lo que unido a la velocidad que plasmó en los tramos, le permitió, tras un desenlace de lo más igualado, sellar un nuevo triunfo que le establece como el piloto más laureado en lo que va de temporada, con tres victorias (Sierra MorenaOurense y Llanes). Una secuencia de resultados que ratifica al pentacampeón de España como uno de los principales candidatos a ganar el CERA este año.

Por si el éxito que protagonizaron el piloto de Benidorm y su navegante, Nacho Aviñó, no fuese, ya de por sí, suficiente motivación de satisfacción, Llanes Motorsport festejó también durante la entrega de premios del pasado sábado un doble podio dentro de la categoría R2.

Aquilino y David Sánchez lideraron con autoridad entre los vehículos de su clase a bordo del Ford Fiesta atmosférico que se incorporó a la estructura del equipo el pasado verano. Félix Fernándezalma máter de la formación asturiana, y el copiloto con el que compite, Ricardo Javier Brión, completaron un fin de semana histórico para Llanes Motorsport, clasificándose en tercera posición dentro de este apartado a bordo de la unidad con motor turboalimentado que estrenaron en el Rallye Princesa de Asturias. El escenario donde se inició la relación entre el equipo y sus dos nuevos patrocinadores: Autoavisa y Grupo Blendio.

Una alianza que está dando ya sus frutos, a tres semanas vista, precisamente, de que se celebre la tercera cita del CERA en la cornisa cantábrica: el Rallye Blendio Santander – Cantabria.