03 octubre 2018

Gustavo Sosa reanuda su ataque al regional de rallies de tierra en Gran Canaria

Repuesto ya de los problemas de salud que le impidieron tomar parte en la última prueba del CERT, el piloto de Fuerteventura se vuelve a subir al Ford Fiesta R5+ para disputar los días 4 y 5 de octubre el Rally de Tierra de Gran Canaria.
Miércoles, 3 de octubre de 2018
Después de un paréntesis forzoso por motivos de salud, Gustavo Sosa vuelve a la batalla este viernes con la disputa de la tercera prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. Copilotado esta vez por Eduardo González, en el Rally de Tierra de Gran Canaria va a volver a contar con el Ford Fiesta R5+ del MRT Rally Team.
El piloto DISA va a por todo dispuesto a recuperar el terreno perdido en la clasificación tras su abandono en su casa, en el Rally Puerto del Rosario, y consciente de que la mejor manera es logrando una victoria en este rally que promete ser duro en su recorrido. “Después de Lanzarote y Fuerteventura vamos retrasados en la clasificación, pero todo el equipo viaja a Gran Canaria con la determinación de luchar por las primeras posiciones”, señala Sosa.

No va a ser sencillo, ya que esta prueba que va a tener su núcleo en el municipio de Telde, ha logrado reunir en torno a su lista de inscritos algunos de los principales nombres de la modalidad de tierra en Canarias. “La rivalidad va a ser enorme. Quintana, Martín, García, Tacoronte, Fránquiz… Va a haber que salir a por todas desde el principio, así que espero que no nos pese en los primeros tramos el tiempo que he estado convaleciente. Nos hacemos una idea del tipo de recorrido que vamos a hacer y tampoco podremos castigar en exceso la mecánica”, advierte el piloto de Fuerteventura.
Organizado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, el Rally de Tierra de Gran Canaria tendrá dos etapas. El viernes noche se darán dos pasadas al tramo de 2,4 km de la Ciudad Deportiva Islas Canarias tras haberse desarrollado la Ceremonia de Salida en el núcleo urbano de Telde. El sábado, en la segunda etapa, habrá dos primeras secciones centradas en la zona sur de la isla con tramos de 3,36 y 4,4 km. Ya por la tarde, se volverá al este de Gran Canaria, donde se desarrollarán a doble pasada los tramos de 5,1 y 4,75 km en las dos últimas secciones.
Eduardo González, vuelve a hacer equipo con Sosa en un terreno, el de su isla, que conoce palmo a palmo y en el que ya han participado juntos. “Los tramos van a ser, si no parecidos, idénticos a los de la edición del año pasado. Será un rally al sprint en el que el más mínimo tropiezo te puede costar el podio y esperemos que el terreno no se rompa en exceso porque acabará siendo una carrera de supervivencia”, apunta.