05 octubre 2018

Después de los dos tramos espectáculo en el Islas Canarias, Juan Carlos Quintana y Jesús Tacoronte empatan en la clasificación, seguidos de Armide Martín a sólo 1,5 segundos.
 Después de la ceremonia de salida en Telde, el rallye de verdad comenzaba a las nueve de la noche en el Circuito Islas Canarias en este mismo municipio, con dos pasadas por la renovada pista y miles de aficionados que fueron llenando el recinto desde dos horas antes.
La nueva dirección del Islas Canarias se está esforzando por volver al esplendor que tuvo el circuito y los eventos aquí disputados. Y con el Rallye de Tierra de Gran Canaria, por segundo año consecutivo se está logrando.
Los focos de los coches y quads, bajo la noche que tuvo hasta la lluvia por unos minutos de invitada, mezclado con el sonido de los motores, las llamaradas de los escapes y fuegos artificiales al paso por la meta del tramo, todo un conjunto de elementos que formaron un emocionante ambiente de los que hacen afición y esta parte del rallye fue un dulce aperitivo para la dura jornada con 10 tramos de este sábado,
por pistas de tierra en el Sur de Gran Canaria (Bahía Feliz y Juan Grande) y el municipio de Telde por su Barranco Real y Caserones, este último unido en su parte final con el circuito. El rallye concluirá en la zona de San Juan de Telde (Arnao) a partir de las 18:45 horas.
VISITA DE XEVI PONS
Los aficionados también han quedado encantados con las mejoras de las instalaciones y como uno más, gracias a la invitación del equipo MRT de Gustavo Sosa, el piloto mundialista y actual líder del CERT, Xevi Pons, que pisaba por primera vez este escenario y declaraba haber cumplido un sueño después de ver por televisión muchas carreras de campeones.

SCRATCHS DE QUINTANA Y ARMIDE
En coches, la primera pasada fue para Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate con 1.54.7, enseñando sus ganas de luchar por la victoria este año. En este tramo perdieron bastante opciones Pedro Martín, al chocar la rueda contra la valla  justo antes de meta. Y Aníbal Hernández, por avería de transmisión en su Mitsubishi Lancer. En la segunda pasada, el más perjudicado sería Paco Romero, también por un golpe a una rueda. Todos en principio se reenganchan en la segunda etapa de este sábado-
En esa segunda vuelta, la mayoría de los equipos mejoraron sus tiempos y el mejor crono con récord sería para Armide Martín-Pedro Domínguez con otro Mitsubishi Lancer Evo, en su regreso al Rallye de Tierra de su isla, con 1.51.9. En la general, estos registros dejaban empatados a Juan Carlos Quintana y Jesús Tacoronte como colíderes, este último segundo en los dos tramos espectáculo disputados esta noche.Armide subía al tercer puesto provisional, a sólo 1,5 segundos de los anteriores.
En dos ruedas motrices, Cristian Calderín con el Golf demostraba que el circuito es su coto privilegiado y logró mantener a raya a Esteban Feo y Kevin Guerra, segundo y tercero provisionales. Lástima la penalización por adelanto en el control horario de Raúl Quesada-Roberto García, que les retrasa bastante en la clasificación.
Después de estos dos primeros tramos, la categoría de quads está liderada con 11,2 segundos de ventaja por José Francisco Déniz, con su Yamaha, seguido de Juan Alfonso Vera y Miguel González, este último a sólo tres décimas del anterior. Emoción asegurada para el resto del rallye.  
 ORDEN DE SALIDA DEL SÁBADO
Después de estos dos tramos, los primeros equipos de la lista eligieron su orden de salida para la etapa del sábado, según la clasificación general después TC2. Los primeros en elegir optaron por posiciones intermedias para no abrir pista, salvo Armide que prefirió ser el primero. Este es el orden de salida:
1º  Armide Martín
2º Gustavo Sosa
3º Jéremy Alamo
4º Nolito García
5º Juan Carlos Quintana
6º Jesús Tacoronte
7º Pedro Martín
8º Aníbal Hernández
9º Feluco Pérez
10º Paco Romero
El resto sigue por el orden de la lista de inscritos.