25 octubre 2018

CHEMA REYES, ILUSIONADO ANTE SU DEBUT MUNDIALISTA EN EL RALLYE DE CATALUÑA

EL MADRILEÑO SE ESTRENA EN LA ÉLITE DE LA ESPECIALIDAD DISPUTANDO ESTE FIN DE SEMANA LA CITA ESPAÑOLA, PUNTUABLE PARA LA BECA R2 Y LA PEUGEOT RALLYE CUP IBÉRICA. 
Con la máxima motivación e ilusión, así afronta José Mª Chema Reyes su debut en el Rallye de Cataluña, la prueba española valedera para el Campeonato del Mundo de la especialidad. La cita catalana, con sede en Salou (Tarragona), también será puntuable para las dos copas de promoción que disputa este año el piloto del TRS Racing Team: la Peugeot Rallye Cup Ibérica y la Beca Junior R2.
Al volante de su Peugeot 208 VTi R2, que para tan especial ocasión estrenará nuevo motor, Reyes y su copiloto, José Antonio Vázquez Barrán, van a intentar disfrutar de esta nueva experiencia en la élite de los rallyes. Para ello, se han preparado al máximo, acudiendo el pasado domingo al campus

formativo organizado por la Real Federación Española de Automovilismo, celebrado en la escuela del piloto mundialista Xevi Pons, al que asistieron los pilotos y copilotos de la Beca Junior R2 2018.

Chema Reyes pudo afinar allí sus habilidades de conducción sobre tierra, superficie en la que se jugará el viernes finalizar dentro de las posiciones de honor del certamen federativo, donde ocupa actualmente el tercer puesto, empatado a puntos con el cuarto clasificado.

Tanto en el certamen del Rallye Team Spain como en la Peugeot Rallye Cup Ibérica sólo se va a computar para el resultado final la primera etapa de la cita mundialista española, cerrando las clasificaciones generales de ambos campeonatos al término de la jornada del viernes, antes de que comiencen las etapas de asfalto programadas para los dos siguientes días (sábado y domingo).

Reyes también quiere dar un nuevo paso adelante dentro de la monomarca Peugeot, tras la buena actuación que cuajó durante la anterior cita, el Rallye Princesa de Asturias, disputado en Oviedo. El de Boadilla del Monte, cuarto clasificado actualmente, intentará seguir demostrando todo su potencial sobre los áridos tramos tarraconenses, y afianzarse en la élite del campeonato antes de que este celebre su última prueba en Portugal, el Rallye Casinos do Algarve, entre el 15 y el 17 de noviembre.

Pese a que los competidores de ambas copas de promoción completarán sus respectivas carreras puntuables al final de la jornada del viernes, Reyes y el equipo técnico del TRS Racing Team tienen previsto disputar la totalidad del rallye mundialista, que finalizará el domingo, a mediodía, en el paseo marítimo de Salou.


Chema Reyes: “Para mí es un sueño poder correr el Rallye de Cataluña. Debutar en el Mundial en casa es algo que voy a recordar siempre. Estoy súper ilusionado. El objetivo es pelear por los puestos de cabeza de la Beca Junior R2 y la Peugeot Rally Cup Ibérica. Hace ya meses de nuestra última carrera sobre tierra, pero el test previo que hicimos con Xevi Pons me ha ayudado a ganar confianza en esta superficie. Una vez finalicemos nuestra participación en las dos copas el viernes por la noche, nos centraremos en disfrutar de la experiencia sin presión, a la expectativa de poder marcar cronos interesantes sobre el asfalto entre los equipos de dos ruedas motrices”.