05 octubre 2018

Arranca la recta final de la Yamaha YXZ1000R Cup y del CERTT con el Rallye TT de Guadalajara

Tras el parón veraniego, el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno vuelve a ponerse en marcha con la disputa del Rallye TT de Guadalajara, una de las citas más complicadas del certamen y que inicia la recta final del mismo. Tras esta carrera sólo quedará una prueba por celebrar, el nuevo Rallye TT de Zuera (18 y 19 de noviembre) por lo que el resultado de Guadalajara puede ser decisivo para la clasificación final, tanto del CERTT como de las dos categorías de la Yamaha YXZ1000R Cup: STOCK y PRO.

Todo por decidir

Pedro Delgado y Laura Díaz, actuales Campeones de España de la especialidad, son los que, de momento, se están llevando el gato al agua. Habiendo participado en sólo tres de las cuatro citas disputadas hasta la fecha, son los líderes absolutos del Campeonato de España de Buggies, además de estar en cabeza de la categoría PRO (vehículos evolucionados) de la Yamaha YXZ1000R Cup.


Pedro y Laura han sumado un total de 198 puntos, mientras los siguientes clasificados en PRO son José Luis García/Xevi Moreno (118 puntos) y Juan López/José Antonio Álvarez (92 puntos).

En cuanto a la categoría STOCK, en la que se encuadran los YXZ1000R con especificaciones de fábrica, la clasificación está encabezada por Esteban y Ferrán Romero, con 192 puntos, precediendo a los hermanos Edesio y Juan Caamaño (168 puntos) y Jordi Serra e Iván Cano, que con 104 puntos se encuentran en la tercera posición.

Sólo una jornada

El Rallye TT de Guadalajara es el único del CERTT cuyas especiales, exceptuando el prólogo, se disputan todas el mismo día, lo que a buen seguro dará a la carrera un plus de dureza. El viernes por la tarde se celebra la súper especial de clasificación, de 6 km, mientras el sábado los participantes deberán enfrentarse a cuatro tramos de unos 100 km de recorrido, para sumar un total de 414 km cronometrados.