23 octubre 2018

Alexis Romero participará en el Rally RACC España Cataluña 2018


El Mundial de Rallyes llega esta semana a España con la celebración de una nueva edición del Rallye RACC España-Cataluña. Una prueba que contará con la participación de un equipo de la isla de Lanzarote, siendo Alexis Romero el encargado de representar al motor lanzaroteño en la carrera del Campeonato del Mundo de Rallyes. Alexis Romero espera realizar un buen papel y mejorar el puesto logrado en la temporada 2015.
Alexis Romero contará en el Rallye RACC España-Cataluña con un Peugeot 208 R2 del equipo Raceseven y tendrá a Martín Domínguez como copiloto. Se trata de la segunda participación de este equipo en un rallye del Mundial, después de haber estado en la edición del 2015 y con muy buenas sensaciones tanto para piloto como copiloto. En aquella ocasión ocuparon el puesto 42 de la general.

El piloto lanzaroteño se encuentra muy ilusionado y con muchas ganas de poder disfrutar del rallye. Alexis Romero comenta que “venir de nuevo a una prueba del Mundial de Rallyes me ha llevado un sacrificio personal muy grande, así que a partir de ahora sólo quiero disfrutar de los cuatro días de carrera y coger el ritmo lo más pronto que pueda”. En cuando a los objetivos que se marca para esta cita mundialista, Romero asegura que “el objetivo es terminar la carrera lo más arriba posible, para que nuestros patrocinadores vean recompensada la apuesta que han hecho en nosotros”.
El copiloto Martín Domínguez agradece “a Alexis Romero la oportunidad que me dio allá por el año 1999 de subirme por primera vez en un coche de rallye”. Será su última carrera como copilo, por lo cual señala que “creo que ha llegado la hora de bajarme de un coche de carreras, y como no en una prueba en nuestro país como es el Rallye de Cataluña”. “Tengo que agradecer a mi familia que me ha sabido entender lo que para mí ha sido practicar este deporte, que reconozco también que a veces lo han pasado mal cuando he tenido accidentes y como no al piloto Alexis Romero”, añade el copiloto.
La 54 edición del Rallye RACC España-Cataluña será una de las más interesantes de las últimas temporadas, celebrándose del 25 al 28 de octubre, con un recorrido de 1.495 kilómetros de los que 331,58 son cronometrados. Será la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, contando con un total de 18 tramos cronometrados repartidos por la Costa Dorada, Salou y Port Aventura. En la noche del jueves se realizará la salida en Barcelona.
El Rallye RACC España-Cataluña contará con la participación de Sebastien Loeb a los mandos de un Citroën C3 WRC, siendo ésta su primera participación de la temporada en un rallye del Campeonato del Mundo. También destaca la presencia de Ken Block con un Ford Fiesta WRC, rey de las acrobacias al volante y figura del Global Rallycross. Además, de todos aquellos equipos que están completando el Mundial de Rallyes y que buscan en Cataluña los puntos necesarios para estar lo más alto posible en la clasificación final.
La participación de Alexis Romero y Martín Domínguez en el Rallye RACC España-Cataluña es posible gracias al apoyo y colaboración de Turismo Lanzarote, Transportes Toherlo, Shegalan Eléctricos, Luna Mantenimiento SL, Goyro Servicios y Mantenimiento, Aleima Proyectos e Ingeniería y Cocinas Hermasur.