24 octubre 2018

33 PILOTOS PARA LA CITA REGIONAL DEL TROFEO DE KARTING CABILDO DE GRAN CANARIA

Se disputa este fin de semana en el Circuito de Maspalomas en sesión conjunta con los turismos
Este fin de semana el Circuito de Maspalomas recibe al Campeonato de Canarias de Karting, prueba puntuable también para el Campeonato de Las Palmas, dentro del "Trofeo Cabildo de Gran Canaria", que reunirá en la pista adaptada a los karts a un total de 33 pilotos, que van a competir en un programa dividido en dos jornadas, sábado y domingo, compartiendo en esta últi
La prueba está organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas con el apoyo del Circuito de Maspalomas.
Por categorías se cuenta con seis pilotos de la categoría alevín (Puma y Rotax),
cuatro cadetes (Rotax), siete júniors, ocho seniors (automático y KZ-2) y ocho silvers (KZ-2). La gran mayoría de los jovencitos pilotos viajarán desde la isla de Tenerife y La Palma, perteneciendo a equipos como Jamkart, D3K Motor, Team Concepción, Teckart y Quñitas Team, aunque también hay representantes de Gran Canaria y Lanzarote, de las escuderías Maspalomas y Manguia Motor Sport. Para casi todos será su primera toma de contacto con el asfalto de Maspalomas.

La jornada dela tarde del sábado está dedicada a los entrenamientos y primeras rondas cronometradas, pasando al domingo las tomas de tiempos oficiales y las dos mangas de carreras oficiales, que se intercalarán con las sesiones de los turismos.

PROYECTO DE LUZMI SANTANA PROMOVIDO POR LA FALP

A lo largo de la jornada del domingo se presentará un nuevo reto para la joven piloto grancanaria Luzmi Santana, una de las claras promesas de este deporte, que hará realidad sus ganas e ilusiones de participar en tierras peninsulares, concretamente en una cita del Campeonato de Madrid. Un proyecto promovido desde la Federación de Automovilismo de Las Palmas para la piloto más activa del karting grancanario.