25 septiembre 2018

XXII CAMPEONATO DE SLALOMS DE TIERRA DE FUERTEVENTURA


AUTOMOVILISMO.
ESCUDERÍA MAXO SPORT. FUERTEVENTURA.
XXII CAMPEONATO DE SLALOMS DE TIERRA DE FUERTEVENTURA.
III SLALOM LA PICONERA – MORRO FRANCISCO – CONCEJALÍA DE DEPORTES. TOYOTA FAYCAN MOTOR.
GRATÍSIMA Y EXITOSA  JORNADA DEPORTIVA CON NUMEROSOS FRENTES DONDE EL PÚBLICO DISFRUTÓ CON LAS  DIFERENTES MODALIDADES Y LOS PARTICIPANTES  DIERON LO MEJOR DE SÍ EN UNA JORNADA PLETÓRICA PARA EL RECUERDO Y PARA LA HISTORIA CON LA PRIMERA PRUEBA OFICIAL DE LOS QUADS EN UNA PRUEBA DE SLALOM DONDE SE LO PASARON  EN GRANDE CON  UNA PRUEBA ÁGIL Y DINÁMICA  Y DE JUSTO Y ESTRICTO  CUMPLIMIENTO  HORARIO.

EN LOS VEHÍCULOS CARROZADOS, APARTE DE LA NATURAL Y HABITUAL EXHIBICIÓN DE YERAY LEMES,  QUE CORRE EN OTRA DIVISIÓN Y ES UN LUJO TENERLO PARA LA ENTENDIDA AFICIÓN MAJORERA,  HAY QUE DESTACAR   QUE UNA DE LAS MANGAS  LA REALIZÓ A  UNA VELOCIDAD MEDIA RÉCORD DE ¡¡¡90,00 KMS. HORA!!!,  NADA MENOS QUE EN LA PICONERA,  CON LO QUE TODO QUEDA DICHO, RATIFICADO  Y DEMOSTRADO ESPERANDO QUE VUELVA A TRAERNOS OTRO CAMPEONATO DE ESPAÑA POR MÉRITOS PROPIOS EN BREVE PLAZO.
PRECIOSO DUELO  ENTRE LOS DOS PILOTOS DEL MUNICIPIO DE ANTIGUA, ANÍBAL HERNÁNDEZ Y MANUEL GUTIÉRREZ, CON DIFERENCIAS A  LA  DÉCIMA  DE SEGUNDO,  AUNQUE AL FINAL ANÍBAL PUSO EL MANDO DE KAMIKASE “FULL  A TOPE”, TRADICIONAL EN ESTE EQUIPO EN LA PICONERA,   Y FIRMÓ UN SENSACIONAL REGISTRO  ALEJANDO  A SU RIVAL MÁS DIRECTO EN MÁS DE OCHO SEGUNDOS.
UNA PENA LA AUSENCIA DEL EVO IX DE BORJA PÉREZ Y LA PREMATURA RETIRADA DE JAVIER FRÁNQUIZ YA QUE HABRÍA SIDO UN DUELO A CUATRO HISTÓRICO Y  DE ALTURA… PERO TODAVÍA QUEDA EL RALLYE DE LA OLIVA PARA DEMOSTRAR QUIEN ES EL LÍDER ACTUAL DE LAS PRUEBAS MAJORERAS.
ENTRE LOS CAR CROSS SENSACIONAL Y DOMINANTE ACTUACIÓN DE UN INCISIVO JONATHAM RAMÍREZ QUE VUELVE POR SUS FUEROS CON UNA ACTUACIÓN ESTELAR CONSIGUIENDO TODOS LOS SCRAHTS DE LAS MANGAS OFICIALES Y DEJANDO LA SEGUNDA PLAZA PARA UN JOSÉ LUIS FRAGIEL QUE NO TUVO SU DÍA.  MAGNÍFICA TERCERA PLAZA DE PODIUM PARA AGONEY MELO QUE DEMOSTRÓ QUE HAY GANAS, CONOCIMIENTOS, TEMPLE Y OFICIO  PARA GANARLE AL RESTO DE LA COMPAÑÍA.
LOS ESPECIALISTAS  DE LOS QUADS NO SOLO LLAMARON LA ATENCIÓN   SINO QUE EMOCIONARON A LA CONCURRENCIA POR LA DEMOSTRACIÓN DE  ENTUSIASMO Y LAS   BUENAS CARRERAS ENTRE ELLOS,  CON   PIQUES MÁS QUE  INTERESANTES PONIENDO LA NOTA DE COLOR  EN UN MARCO COMPLICADO PARA LUCIRSE PERO DANDO  LA SENSACIÓN DE  QUE ELIUDAN RODRÍGUEZ ESTÁ UN PASO POR DELANTE DEL RESTO …HASTA QUE MANUEL CANO ATEMPERE LOS IMPULSOS Y GRADÚE LA VELOCIDAD DE ENTRADA EN ALGUNAS CURVAS… Y EL PARA EL RESTO QUE  ENTRENEN UN POCO MÁS  EN COMPETICIÓN Y DE FORMA  MÁS ASIDUIDAD LO QUE HARÁ SUBIR EL NIVEL ...  ESTANDO INVITADOS A LAS PRÓXIMAS PRUEBAS QUE ORGANICE MAXO SPORT CUANDO LO DESEEN YA QUE HAN PLANTADO LA SEMILLA DEL FUTURO.
LA ESCUDERÍA MAXO SPORT, CON EL FIRME Y DECIDIDO EMPEÑO, APOYO  Y DEDICACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL AYTO. DE LA OLIVA MÁS LA ESPECIAL  COLABORACIÓN DEL CONCEJAL DE OBRAS Y SERVICIOS, QUE CELEBRABA SUS NUPCIAS MATRIMONIALES EL MISMO DÍA POR LO QUE NO PUDO ESTAR PRESENTE COMO ERA SU DESEO, PERO DEJÁNDONOS  EL TRAMO EN BUENAS CONDICIONES PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA;  AMÉN DE LA COORDINACIÓN ENTRE EL PERSONAL FEDERADO CON ÓSCAR RAMÍREZ Y SU EQUIPO AL FRENTE, LO MISMO QUE VMRM Y LOS SERVICIOS INFORMATICOS QUE CONSIGUIERON SUPERAR LAS CINCO MIL VISITAS A LA PÁGINA;  MÁS EL TRABAJO DEL PERSONAL DE MAXO SPORT, CON POCOS PERO MUY SACRIFICADOS Y EFICACES EFECTIVOS, PUSIERON LA NOTA PARA QUE LA PRUEBA COMENZARA A LAS DOCE EN PUNTO Y TERMINARA ALGO MÁS ALLÁ  DE LAS CINCO DE LA TARDE COMO ESTABA PREVISTO,  LO CUAL FUE TODO UN LOGRO GRACIAS A LA AUSENCIA DE ESPECIALES INCIDENCIAS LO QUE PERMITIÓ QUE FUERA UNA PRUEBA MUY DINÁMICA Y PUNTUAL QUE DEJÓ MUY SATISFECHOS A LOS PRESENTES CUMPLIENDO CON SU PARTE EN ESTE CERTAMEN ANUAL.
ENTRE LOS DEPORTISTAS  MÁS DESTACADOS HABRÍA QUE SIGNIFICAR LA FUERZA DE LOS ENCUADRADOS EN LAS AGRUPACIONES B 3 Y B 4 DONDE EL CONEJERO SAÚL ARIOC VOLVIÓ A FIRMAR OTRA ACTUACIÓN ANTOLÓIGICA CON SU DIMINUTO OPEL CORSA Y LOS MAJOREROS BORJA PÉREZ, DANIEL PEÑA Y  ANDRÉS ESPINEL   DIERON TODO UN RECITAL DE BUENA CONDUCCIÓN   CON UNOS MÁRGENES QUE A VECES SE REDUCÍAN A DOS DÉCIMAS DE SEGUNDO EN ALGUNOS TRAMOS, DIVIRTIENDO AL PÚBLICO Y DEMOSTRANDO QUE EL FUTURO DEPORTIVO ESTÁ GARANTIZADO. CHAPEAU TAMBIÉN PARA AARON MARTÍN Y SU DUELO CON ESTEBAN FEO AL  QUE CONSIGUIÓ DOBLEGAR Y ESTANDO A PUNTO DE GANARLE A JUAN DANIEL DE LA CRUZ QUE SE VIO MÁS QUE RECOMPENSADO CON SU CUARTA PLAZA DE LA GENERAL DETRÁS DE LOS INTOCABLES   EVOS … HASTA QUE LLEGUE EL QUE TODOS ESPERAMOS PARA EL RALLYE DE LA OLIVA DEL 10 DE NOVIEMBRE.
LOS REPRESENTANTES DE  LA COPA SKODA TOMARON BUENA NOTA  PARA VERIFICAR  EL TRAMO Y ENTRENAR POR ADELANTADO PARA EL RALLYE DE LA OLIVA LO CUAL ES UNA SEÑAL DE INTELIGENCIA AL APROVECHAR LA OPORTUNIDAD Y GARANTIZAR UN AVAL QUE NO PODRÁN OBTENER EL NUEVE DE NOVIEMBRE  HABIENDO UNA PRECIOSA Y ESPECTACULAR  LUCHA SIN CUARTEL  ENTRE MANUEL MEDINA (DONDE SE NOTA LA MANO DEL COPILOTO RUBÉN PÉREZ), ALFREDO GUERRA, JESÚS DÍAZ Y SAÚL GUERRA CON REBAJAS Y MEJORAS CONSTANTES EN LOS TIEMPOS.
EN TIERRA DE NADIE  MIGUEL DIEGO SOSA LE TOMÓ EL PULSO A SU NUEVA MONTURA, OTRO EVO IX PARA NO VARIAR EN FUERTEVENTURA, ESTUDIANDO  LAS REACCIONES Y LAS RESPUESTAS  CON  CALMA HASTA QUE LO LLEVE DE LA MANO MIENTRAS QUE JUAN JOSÉ DE LA CRUZ CONSIGUIÓ LLEGAR A  META AL  MAZDA 323 GTR QUE POR FIN LE DIO UNA SATISFACCIÓN DESPUÉS DE TANTAS HORAS DE TRABAJO; GABRIEL SANTANA EMPEZÓ MUY BIEN CON UNA MONTURA QUE NO NOS CANSAMOS DE OIR PORQUE ES MÚSICA TOTAL Y EL OTRO DS 3, EL DE ANÍBAL SANTANA, DURÓ POCO DEBIDO A UNA SALIDA QUE LE MERMÓ SUS POSIBILIDADES Y LE CONDUJO AL ABANDONO. POR ÚLTIMO JUAN CARLOS TADEO QUE SIGUE DEMOSTRANDO SUS GANAS DE PARTICIPAR AUNQUE LOS TIEMPOS A VECES SE LE RESISTEN MIENTRAS QUE ALEJANDRO PÉREZ DIO UN PASO ADELANTE Y MEJORÓ CON CRECES LOS TIEMPOS DE LA TEMPORADA PASADA. POR ÚLTIMO LA MALA SUERTE QUE SE VUELVE A CEBAR EN AYOCER CABRERA Y JAVIER LASSO QUE ESTABAN COGIENDO LA LÍNEA PERO LA PERDIERON A PARTIR DE LA TERCERA MANGA.
SOLAMENTE CUATRO ABANDONOS EN LA PRUEBA: LOS DOS DE LOS VEHÍCULOS CARROZADOS  YA COMENTADOS DE JAVIER FRÁNQUIZ Y ANÍBAL SANTANA; EL CAR CROSS DE GERARDO GONZÁLEZ QUE NO LE QUIERE DAR UN RESPIRO Y NO DA SINO DISGUSTOS; Y EL QUADS DEL MAJORERO MANUEL CANO QUE, A PESAR DE SU IMPONENTE FÍSICO, SORPRENDE POR DONDE VA CON UNA LLAMATIVA Y ARRIESGADA CONDUCCIÓN DEPORTIVA Y DESDE QUE LLEGUE A META EN PRÓXIMAS PRUEBAS LO VEREMOS EN EL TOP TRES O EL TOP CINCO FÁCILMENTE.
PARA TERMINAR LES OFRECEMOS LAS CLASIFICACIONES DEL CAMPEONATO DE SLALOMS, TANTO EN CARROZADOS COMO EN CAR CROSS, QUEDANDO A LA ESPERA DE LA ÚLTIMA PRUEBA ALLÁ POR EL LEJANO 17 DE NOVIEMBRE  DONDE NO SOLO CONTARÁ  EL RESULTADO Y LAS PUNTUACIONES  OBTENIDAS SINO LOS DESCARTES  TAMBIÉN DEL PEOR RESULTADO POR LO QUE HABRÁ QUE ESPERAR  A  LO QUE SUCEDA EN MAJANICHO PARA CONCRETAR  LA CLASIFICACIÓN FINAL.
AGRADECIENDO DE ANTEMANO LA COLABORACIÓN PRESTADA Y A LA ESPERA DE LA DIFUSION DE LA PRESENTE NOTA INFORMATIVA  SE DESPIDE DE USTED SALUDÁNDOLE ATENTAMENTE
PUERTO DEL ROSARIO A 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
MIGUEL ÁNGEL GUERRA RODRÍGUEZ
PRESIDENTE DE LA ESCUDERÍA MAXO SPORT. FUERTEVENTURA.
P. D.  Mañana les remitiremos las Clasificaciones provisionales del Campeonato en sus dos modalidades después de la cuarta prueba celebrada así como la prospectiva final de los posibles vencedores y sobre lo que tendrá que hacer cada uno para ganar o clasificarse lo mejor posible.
Saludos cordiales.