23 septiembre 2018

LOS MERCEDES DE DRIVEX CUARTOS EN SUS CATEGORÍAS EN MONZA

Monza, 23 de septiembre 2018. Drivex y sus pilotos han rendido a un buen nivel en la primera carrera del International GT Open celebrada este sábado en el Monza Eni Circuit, el histórico trazado situado en las inmediaciones de la ciudad de Milán.

Los dos Mercedes AMG GT3 de Drivex tienen al volante este fin de semana a Marcelo Hahn / Alan Hellmeister en la unidad que porta el dorsal #16 mientras Ricardo Baptista / Duarte Félix da Costa comparten las labores de pilotaje en el #41.

Tras una jornada de viernes que sirvió como valiosa aclimatación a las particularidades del rapidísimo circuito italiano, Hellmeister y Baptista eran nominados como los pilotos que completarían la primera sesión de clasificación.

Hellmeister estableció una mejor marca de 1:48:668 que le otorgaba la octava posición entre los inscritos en PRO-AM. Por su parte, Baptista completaba su mejor vuelta en un 1:49.880 que le dejaba cuarto entre los vehículos AM.

Hellmeister ha remontado numerosas posiciones en el transcurso de su relevo rematando Hahn su buen trabajo en la última media hora de carrera, actuación que les ha valido el cuarto lugar a la conclusión de los setenta minutos a los que estaba programada la prueba. Además, Hahn ha terminado por delante de todos aquellos pilotos que le preceden en la clasificación general para recortar la diferencia que le separa de ellos. Baptista ha exhibido un gran ritmo de carrera y Félix da Costa, pese a llevar algunas temporadas alejado de los circuitos, ha sido un buen complemento para concluir en cuarta posición pero con la sensación de que mañana se puede subir al podio.

La segunda sesión de clasificación se celebrará este domingo a partir de las 9.40 mientras la carrera de sesenta minutos está prevista a las 14.15.