19 septiembre 2018

Luis Monzón, a por todas en la Subida de San Bartolomé


El piloto de Auto-Laca vuelve al Campeonato DISA de Canarias de Montaña dispuesto a reducir la ventaja que Enrique Cruz le saca en la provisional tras descartar la anterior cita de El Hierro.
Tanto él como su equipo han decidido centrar todas sus fuerzas en la segunda de las pruebas que se celebrarán este sábado 22 de septiembre en el sur de Gran Canaria.

Miércoles 19 de septiembre de 2018
Después de haber visitado La Palma, Lanzarote, La Gomera y El Hierro, el regional canario de montaña hace su parada en Gran Canaria este fin de semana para disputar la Subida de San Bartolomé de Tirajana. Por primera vez desde que compite con el R8 LMS, Luis Monzón no llega líder de este certamen y no tiene otra alternativa que vencer en este trazado en el que el pasado año ya rebajó el récord de turismos.

Aunque la Subida de San Bartolomé coincide en fecha con la de Fataga que se celebrará horas antes como parte de la única doble cita del provincial de Las Palmas de montaña, Monzón sólo participará en la segunda.
La razón es muy simple. “A principios de temporada coincidieron la Subida de Las Caletas del regional con la de Tejeda, que era del provincial. Con esa coincidencia, mi equipo ya entendió que no tenía sentido intentar repetir el título del año pasado, así que si desde las federaciones no se tiene en cuenta a los deportistas, nosotros tenemos que dar prioridad a un campeonato que sí estamos siguiendo. Espero que en un futuro haya un poco más de sensibilidad a la hora de elaborar los calendarios”, critica el satauteño.

“El coche tiene las últimas especificaciones que ya empleamos en La Gomera, aunque con algunos cambios en la puesta a punto porque creíamos que el asfalto del recorrido iba a estar arreglado a estas alturas del año. Para nosotros es un hándicap porque optar a bajar el récord absoluto e incluso el nuestro del pasado año implica muchos riesgos. Cada año la carretera está peor y, consecuentemente, será más difícil estar en los mismos tiempos”.

San Bartolomé de Tirajana llega después de que el piloto satauteño decidiera no tomar parte en la Subida a la Cumbre y, con ello, perdiera el liderato del regional que venía ocupando de manera ininterrumpida desde hacía año y medio. Enganchado definitivamente al regional, en su isla toca empezar a recortar los 17 puntos que Enrique Cruz le saca en la provisional a falta de tres pruebas. “Vamos con el ánimo de recuperar parte de los puntos que perdimos al no participar en El Hierro. El campeonato se ha puesto más divertido para todos, especialmente para los aficionados, que es lo que verdaderamente cuenta. Esperamos que disfruten mucho este sábado y que podamos repetir victoria”.

De acuerdo con el programa horario establecido por su organizador para la Subida de San Bartolomé, la manga de entrenamientos se celebrará desde las 14:30 de la tarde y, a continuación, se llevarán a cabo las dos mangas oficiales en una jornada que, como cada año, se prevé calurosa.