24 septiembre 2018

JAVIER GONZÁLEZ SIGUE EN LA LUCHA POR EL TÍTULO DE F4 TRAS JEREZ

Difícil jornada para el piloto mexicano que quedó fuera de carrera por el golpe propinado por un rival en la primera del domingo mientras fue séptimo en la otra. Aún así sigue en la pomada por el título que se decidirá en Navarra. Goethe consiguió su mejor resultado del año al ser quinto

Jerez, 24 de septiembre de 2018. Drivex experimentó una jornada dominical del Campeonato de España de Formula 4 complicada y no pudo proseguir este fin de semana su racha de victorias en este competido certamen de promoción. Si bien el sábado Javier González completó con bravura una soberbia remontada desde la parte de atrás de la parrilla hasta la cuarta plaza, el mexicano sufrió ayer la impetuosidad de Nazim Azman en la salida que le dejó fuera de carrera.



A primera hora, en la sesión de clasificación, González situó su Tatuus-Abarth en la tercera posición en parrilla con un tiempo de 1:44.572 que le permitía seguir aspirando al triunfo en ambas carreras. Sus compañeros Rui Andrade y Filip Kaminiarz fueron octavo y noveno mientras Benjamin Goethe tendría que arrancar desde la undécima posición.

Como decíamos, en la primera carrera celebrada al mediodía Azman dejó fuera de combate en los compases iniciales a González. Goethe fue quien se erigió en protagonista y ganó numerosas posiciones para certificar en meta la quinta plaza, su mejor resultado en el campeonato hasta la fecha. Kaminiarz y Andrade fueron séptimo y octavo respectivamente.

En la tercera carrera que ponía el colofón al fin de semana andaluz de la Formula 4, González tendría que salir desde el pit-lane pero pese a todo volvió a ser uno de los pilotos más activos en pista y finalmente pasó bajo la bandera a cuadros en séptima plaza. Aunque no era el resultado ideal para un piloto que venía de vencer cinco carreras en las tres pruebas anteriores, al menos sumó puntos importantes para un título que se decidirá en el Circuito de Navarra los días 3 y 4 de noviembre. Por su parte, Andrade concluyó noveno precediendo a sus compañeros Kaminiarz y Goethe en esta última carrera.