29 septiembre 2018

EL CITROËN C3 R5 CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA ABSOLUTA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA A MANOS DE SPORTS&YOU

LA FLAMANTE UNIDAD GESTIONADA POR EL EQUIPO PORTUGUÉS PROTAGONIZÓ UN APASIONANTE DUELO EN EL RALLYE DE AMARANTE BAIÃO, QUE SE ACABÓ RESOLVIENDO A FAVOR DE JOSÉ PEDRO FONTES, EL JEFE DE FILAS DEL CITROËN VODAFONE TEAM, CANDIDATO A ALZARSE NUEVAMENTE CON EL TÍTULO PORTUGUÉS.
Sports&You no ha cesado de festejar éxitos desde que, a finales del mes de julio, recaló en sus instalaciones la primera unidad del Citroën C3 R5 que han comenzado a gestionar directamente los técnicos de la escuadra portuguesa. Una máquina de última generación, desarrollada eficazmente por el departamento de Citroën Customer Racing,
que ha sido confiada en manos de la formación portuguesa para dejar patente, a nivel ibérico, el potencial que atesora la nueva tecnología de competición del doble chevrón, tal como está realizando el piloto de referencia del equipo portuense: José Pedro Fontes.
Después de que, a primeros de agosto, se alzara con el triunfo del Campeonato Portugués en el Rallye Vinho da Madeira, donde tuvo lugar, sobre los abrasivos tramos de asfalto de la isla atlántica, el debut oficial del imponente Citroën C3 R5 alineado por Sports&You, el jefe de filas del Citroën Vodafone Team prosiguió su racha de victorias el pasado fin de semana, en la penúltima cita del certamen luso: el Rallye Amarante Baião, que se celebró a lo largo de dos etapas por las veloces carreteras del área geográfica cercano a Oporto.

Fontes se ratificó desde los kilómetros iniciales como uno de los máximos aspirantes a hacerse con los honores, junto a su compatriota João Barros. Ambos protagonizaron un duelo memorable, sumamente intenso, que se resolvió a la postre, por un ajustado margen de 5 segundos, a favor del piloto que capitanea la estructura de Sports&You.

El abanderado del Citroën Vodafone Team selló así una nueva victoria que, además de potenciar las opciones matemáticas con las que cuenta para intentar proclamarse de nuevo campeón portugués, consolida al nuevo Citroën C3 R5 como uno de los vehículos más eficaces y competitivos de cuantos compiten actualmente en el amplio abanico de campeonatos que se disputan por la Península Ibérica.



CLASIFICACIÓN RALLYE DE AMARANTE BAIÃO:
1º- José Pedro Fontes / Paulo Babo (Citroën C3 R5), 1:07:27.7
2º- João Barros / António Costa (Skoda Fabia R5), a 5.0
3º- Armindo Araújo / Luís Ramalho (Hyundai i20 R5), a 26.1
4º- Ricardo Teodósio / José Teixeira (Skoda Fabia R5), 49.9
5º- Miguel Barbosa / Hugo Magalhães (Skoda Fabia R5), a 1:51.6



CLASIFICACIÓN CAMPEONATO PORTUGUÉS DE RALLYES:
1º- Armindo Araújo / Luís Ramalho (Hyundai i20 R5), 139.3 puntos
2º- Ricardo Teodósio / José Teixeira (Skoda Fabia R5), 113.2 puntos
3º- José Pedro Fontes / Paulo Babo (Citroën C3 R5), 110.6 puntos
4º- Miguel Barbosa / Hugo Magalhães (Skoda Fabia R5), 90.5 puntos
5º- Pedro Meireles / Mário Castro (Skoda Fabia R5), 69 puntos