Siroco Race, con las tinerfeñas Davinia y Yaiza Rodríguez, acude este fin de semana al Campus Féminas Off Road

Share on Google+Share on Facebook

La Real Federación España de Automovilismo, junto con el Consejo Superior de Deportes y el Programa Mujer y Motor, realizaron una selección para buscar a diez candidatas dispuestas a acudir al Campus Féminas Off Road. Un fin de semana en el que, Cristina Gutiérrez, primera española en acabar el Dakar en la categoría de coches, será una de las ponentes.

La Masía Pelarda, en Teruel, acogerá el primer Campus Féminas Off Road, una iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes y el Programa Mujer y Motor. Esta promoción realizó una selección de diez candidatas, a la que han podido acceder las hermanas tinerfeñas Davinia y Yaiza Rodríguez.

Figuras como la de Cristina Gutiérrez, piloto que ya tiene sus maletas preparadas para una nueva edición del Dakar que arranca a comienzos de enero, volcarán su experiencia entre las asistentes. Davinia y Yaiza realizarán una serie de prácticas en diferentes disciplinas, contando con una puesta en escena lo más real posible a una jornada de competición.

Expertas y amantes del mundo del Todo Terreno en su faceta de aventura y navegación, han tratado de involucrarse un poco más en la variante más deportiva, una rama que sin duda también cuenta con los dos pilares que le son más familiares. Para ampliar horizontes han contado con Rally Experience. Una logística formada por vehículos todo terreno para recibir las primeras nociones en cuanto a técnica de pilotaje y, otra parte, la teórica, en la que han tratado de familiarizarse con todas las herramientas que se encontrarían una vez metidas de lleno en este deporte.

Davinia y Yaiza parten este jueves hacia tierras peninsulares para, una vez aterrizar, poner rumbo hacia Teruel. El Campus Féminas Off Road cuenta con tres jornadas de duración, desde el viernes 15 de diciembre hasta el domingo día 17. Sin duda, una experiencia enriquecedora muy útil para el futuro de las hermanas Rodríguez.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información >