Sensacional resultado para Gelete Nieto y Pablo en el Trofeo Navidad del Jarama

Share on Google+Share on Facebook

Sensacional el resultado de los hermanos Nieto este pasado sábado 16 de Diciembre en el Circuito del Jarama, dentro del Trofeo Navidad, en una carrera de resistencia a 3 horas donde después de años sin competir, sobre todo Gelete, rodaron a un buen nivel sin cometer fallos, logrando una sexta posición final de 50 coches presentes y segundos de la clase 4b con su bonito Renault Clio Cup IV.

La mañana comenzaba con unos complicados entrenamientos cronometrados con la pista muy fría y mucho tráfico donde aprovecharía Gelete para conocer el coche y rodar más que Pablo consiguiendo el puesto doce más uno de la general. La salida la tomaría Pablo y a las pocas vueltas un fortuito pinchazo le obligaba a entrar en boxes para cambiar el neumático hundiéndose en la clasificación. Ya de nuevo en carrera Pablo comenzó una magistral sesión de adelantamientos para poco a poco escalar posiciones entregándole el coche a Gelete en el puesto 20. Este comenzó un relevo prudente de menos a más, como tenían previsto en la estrategia de carrera de SMC Junior Motorsport, que ayudó a conservar los neumáticos y acabar su relevo rodando en el puesto 11 recortando tiempo a sus rivales. Ya en el respostaje final y con una arriesgada estrategia en boxes que permitió adelantar varios puestos saliendo Pablo en su relevo final, pasaban bajo la bandera de cuadros sextos clasificados en la general, tras una magnífica carrera para ellos.

De los 5 coches más que tomarían la salida dentro de la estructura del equipo SMC Junior Motorsport, 4 de ellos terminaron en el top 10. Los mejor clasificados quedando terceros de la general y primeros de clase 4b, eran Enrique Hernando y Marcos Fernández. Quintos. Primeros de clase 3 eran Rafa Valle y Julio Chapatte, mientras que decimos y terceros de clase 3 eran Guillermo Maestre, Julio Maestre y David Peso. En el puesto 36 terminarían Álvaro Lobera, Jorge Baeza y Alfonso Colomina, quienes tras rodar quintos de la general Colomina tenía una salida de pista que les hundía en la clasificación.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información >