Podio en Turismos y victoria en la Categoría 2 para Félix Ramón García-Durán

Share on Google+Share on Facebook

El piloto de Digital Fone Competición se mostró mucho más competitivo, alcanzando uno de los resultados más brillantes de la temporada. A pesar de ello, el del Alfa Romeo 156 TS reconoce que deben seguir ajustando algunos parámetros para acercarse al nivel de la pasada temporada.

 

Félix Ramón García-Durán volvía a ponerse a los mandos de su máquina en la internacional Subida de Arona. Lo hacía con ánimos renovados después de semanas de intenso trabajo. Esa dedicación tuvo premio en la rampa tinerfeña, donde se subió al tercer cajón del podio, además como vencedor en la Categoría 2.

 

“Un podio siempre es bueno y por ello estoy contento”, destacó el piloto del Alfa Romeo 156 TS, que lucía en esta cita la imagen de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Kuxbo accesorios originales y TabacoBarato.com. “El resultado es positivo, pero debemos seguir trabajando”, y es que el análisis del piloto de Teide-RACT determinó que “estamos a seis segundos de nuestro mejor tiempo en esta prueba”. Un valor significativo que gana más peso cuando García-Durán aseguraba que había corrido “como si tuviese 18 años”. Lo mejor es que ha sido la prueba con mejores sensaciones “de toda la temporada. Creo que sólo es cuestión de ajustar parámetros de la electrónica, porque a nivel de suspensión y estabilidad va prácticamente perfecto”, explicó el tinerfeño.

 

La primera toma de contacto con el trazado de Arona ubicó al piloto de Digital Fone Competición en la sexta plaza de la provisional en el apartado de Turismos. Su 3:06.758 era el registro que sellaba el Alfa Romeo 156 TS a su paso por la meta. La primera ascensión oficial mostraba una clara rebaja al crono, superior al segundo por kilómetro. Consecuentemente, el salto en la tabla clasificatoria también mejoraba. El 3:01.651 permitía a Félix Ramón García-Durán ser tercero en un trazado tan característico como el de Arona. El aumento de la temperatura iba a complicar la posibilidad de que los cronos mejorasen, como así quedaba reflejado en la tabla de tiempos. El 3:01.728, es decir, apenas una décima más lento que en la primera oficial, no alejaba a García-Durán del podio, alcanzando así la mejor clasificación del curso.

 

A la postre el tercer lugar en el podio que agrupa a los Turismos, así como la victoria en la Categoría 2, son el mejor estímulo para seguir trabajando. “Está claro que hemos dado un paso adelante, por lo que las próximas carreras serán importantes para terminar de afinar nuestro coche”, explicó el piloto tinerfeño, que ya piensa en el mes de noviembre, donde tiene programadas nuevas carreras.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información >