Óscar Palacio domina la Subida de Santa María La climatología y agentes externos dificultan la prueba

Share on Google+Share on Facebook

La climatología y agentes externos dificultan la prueba

Carrera de dinámica exigente

Óscar Palacio domina la Subida de Santa María

La primera edición de la Subida de Santa María de la Alameda como prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña deja un fin de semana de dinámica competición en la que la prueba ha tenido que superar diversas adversidades. La más inexorable, la climatología, con lluvia, intensa niebla, frío, viento… propio de esta época otoñal y de la serranía oeste madrileña donde está Santa María de la Alameda, situada por encima de los 1.400 metros, pero que no ha dado tregua.

Hacía 38 años, desde mayo de 1978, que la Comunidad de Madrid no tenía una carrera de subida en cuesta de asfalto del Nacional de Montaña. Y Santa María de la Alameda ha logrado recuperar el renacer de esta modalidad en terreno madrileño.

No ha resultado una fin de semana fácil pero ante la adversidad la prueba no ha sucumbido sino que ha llegado a completarse en su totalidad con épica en su proceder. Ningún inconveniente ha podido con la celebración de la carrera.

El impresionante entorno serrano de Santa María de la Alameda ha dejado unas subidas de gran impacto en sus 5 kilómetros de óptimo asfalto aunque mermado de adherencia por la lluvia.

Nadie ha podido frenar al asturiano Oscar Palacio (Silver Car EF10), dominador de la prueba de forma incontestable tanto a nivel global de suma de tiempos como marcando el mejor crono absoluto, el piloto más rápido de la prueba. Además, gana la Categoría 1.

Gran prueba, segundo absoluto, del vasco Joseba Iraola (Demon Car r34 Plus) ganador del Grupo CM Plus, resultado que le aúpa como Campeón de esta categoría.

Otro CM, el Silver Car EF 10 del navarro Pancho Egozkue, acaba tercero. Y eso que en el matinal del domingo ha sufrido un fortísimo accidente que ha dejado su vehículo destrozado. Pero, como de las tres subidas cronometradas se cogen las dos mejores, sus resultados del sábado le han dado el podium.

En las otras clasificaciones, José Antonio Aznar (Porsche 997 GT3) ha ganado en Categoría III, además de ser el mejor GT –Campeón de la categoría-; Juan Trino (JTR Racing S 600) vence en E2 Nacional y es Campeón; en A2, Jesús García (Porsche 911); A+, Miguel Ángel Clemente (Fiat Punto S 2000) que le vale el título; Grupo N, Francisco Jiménez (Subaru Impreza); Grupo R, Dani Ron (Renault Clio R3); Grupo E1 FIA, Javier García (Mitsubishi Lancer); e Históricos, Óscar Oviedo (Renault 5 Turbo) –se hace con el título final-.

Puntuable también para el Campeonato de Madrid, Jesús y Javier García, además de Dani Ron, han sido los más rápidos en la clasificación autonómica.

Santa María de la Alameda ha ofrecido toda su hospitalidad como anfitriona de un evento deportivo de tal magnitud.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información >