LUZMI SANTANA RAMOS, CREANDO AFICION EN LANZAROTE

Share on Google+Share on Facebook

Cuando todo parecía que sería un día para olvidar… va y saca a relucir su gran calidad como piloto”.

 Y lo cierto es que desde los compases iniciales todo apuntaba a normalidad para la prometedora piloto canaria Luzmi Santana Ramos (https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos) en su segundo encuentro de la temporada celebrada este domingo 2 de octubre en la pista del Go-Karting de San Bartolomé (Lanzarote). Un evento con doble puntuabilidad; por un lado, la segunda entrega del Campeonato Interinsular de Las Palmas de Karting y, por el otro, el inicio del Campeonato Autonómico de Canarias de Karting.

 

Pero mucho pasaría en las siguientes tandas después de realizada la sesión inaugural de warm-up.

 

 

·         ENTRENOS CRONOMETRADOS, POR UN TORNILLO.

 

La cosa comenzaba a ponerse seria con la disputa de la sesión cronometrada, y la correspondiente asignación del orden en la posterior parrilla de salida. Y aquí se produce un sobresalto para el staff técnico del Luzmi Sport Racing Team (https://www.facebook.com/Luzmi-Sport-Racing-Team-501476053257586) al partirse uno de los tornillos que sujetan el pontón trasero (parachoques) dejándolo caído y rozando con el asfalto, esto la obliga a entrar en boxes y quedarse sin opción a reingresar en pista por lo que se debe conformar con un mal crono que la sitúa como última.

 

·         CERRANDO PODIUM EN LA PRIMERA CARRERA.

 

Aquí comienza “la hora de la verdad” y se aplica con disciplina desde el inicio de la carrera cuando avanza con soltura en la primera curva que la lleva a situarse cerrando un terceto con pilotos caracterizado por ser de otras tantas diferentes islas. A pesar de intentarlo con intensidad Luzmi no logra ganarle la posición al conductor que le precede, finalizando con un primer pódium en su haber del encentro con su categoría de cadetes.

 

 

·         Y CARRERON POR EL LIDERATO EN LA SEGUNDA.

 

Aquí tocaba echar el resto, y vaya si lo hizo.

 

Una vez dada la salida, y con Luzmi en la segundo lugar de partida, se abre una vistosa pugna con el conductor local Aaron Villaba (con quien ya había mantenido el anterior mano a mano) y cuyo resultado cabe calificarla “de esas que hacen afición” y a decir de los presentes “como hacía tiempo que no se veían”, con pasadas limpias, deportividad, con algunos roces entre karts como deporte de contacto que es el automovilismo, pero llevados a cabo siempre con respeto.

 

Así Aaron es el primer líder, hasta que poco más tarde Luzmi le rebasa a final de contrarecta, poniéndose primera. Acción que se la devuelve en la zona alta, pero nuevamente es adelantado por ella en una zona de difícil para situarse nuevamente abriendo pista, hasta que se produce otra réplica del local. Tiempo de calma, estudiar y espera hasta la última vuelta para ganarle la plaza, hecho logrado para mantenerse al frente de la clasificación, tal y como bien relata “Ha sido una carrera muy disputada y divertida. Tuvimos un mano a mano muy bonito con Aaron hasta la última curva de la última vuelta, pero en ese momento intentando protegerme con una trazada diferente el motor de mi kart se me “quedó muerto” a la salida de la misma y tuve que conformarme con la segunda posición que nos sabe muy bien. En la próxima volveremos a intentarlo”.

 

Al término de esta exigente jornada y tras la suma de los puntos logrados por sus posiciones en ambas mangas Luzmi subía al pódium final de este encuentro como segunda clasificada.

 

Con estos nuevos resultados, Luzmi Santana Ramos pasa a liderar la categoría de Cadetes en el Campeonato Interinsular de Las Palmas de Karting, mientras que inaugura el respectivo apartado en el Campeonato Autonómico de Canarias de Karting como segunda provisional.

 

La temporada 2016 de Luzmi cuenta (por el momento) con el apoyo de 3MG MOTOR, GONART y ABP SPONSORING.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información >