LA XII SUBIDA VILLA DE MOYA SE PRESENTA CON NOVEDADES Y BUENA INSCRIPCIÓN

Share on Google+Share on Facebook

La prueba se disputará este sábado, 22 de octubre.

Cerca de 60 equipos forman una interesante lista de inscritos.

 El Restaurante La Costa volvió a acoger un año más la presentación oficial de la XII Subida Villa de Moya en la tarde-noche del lunes 17 de octubre. La convocatoria del Club Deportivo Azuatil congregó en el acto de presentación a numerosos medios de comunicación, deportistas y aficionados, quienes no se quisieron perder las noticias de última hora de esta nueva cita del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas en Velocidad y Regularidad Sport.

La mesa principal estuvo presidida por D. Hipólito Suárez, alcalde de la Villa de Moya, a quien acompañaron en el acto Dña. Lidia Rodríguez, concejala de deportes de la Villa de Moya, D. José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, D. Agustín Rodríguez, de Mazda Afonso Automoción y D. Carlos Larrodé, presidente del Club Deportivo Azuatil, además de la importante presencia en el acto de D. Carlos Gastañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo.

DESARROLLO, NOVEDADES Y AVANCE DE INSCRITOS

El acto de presentación estuvo coordinado por Manolo José Santana, miembro del Club Deportivo Azuatil, quien comenzó recordando que el municipio de Moya recibirá a los participantes en la tarde del próximo viernes, 21 de octubre, para la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las 17:30 en la Casa de La Cultura y el Parque Pico Lomito, donde los vehículos quedarán en régimen de parque cerrado durante la noche del viernes para disputar la competición en la mañana del sábado, a partir de las 10:00 horas, iniciándose la prueba en el P.K. 8,95 de la GC-75. Tras la celebración de la manga de entrenamientos y las dos mangas oficiales, la entrega de premios está prevista en torno a las 14:00 horas en Plaza Tomás Morales.

Como novedades, la XII Subida Villa de Moya contará con la instalación de megafonía a lo largo del recorrido de la mano de Promaster, con el objetivo de aumentar la seguridad y la información en el transcurso del evento. Por otro lado, en esta edición participará el equipo “Sin Barreras Sport Driving”, con Domingo Pulido a los mandos de su Skoda Fabia RS, y el Club Deportivo Azuatil habilitará una zona especial en el recorrido de la Subida para las personas de movilidad reducida. Esta zona estará ubicada en San Fernando.

 

Una de las sorpresas de la prueba ha sido la interesante lista de equipos participantes, adelantándose ya una lista provisional que cuenta con 59 equipos, 36 en velocidad, 9 en Fórmula Rallye y 14 en Regularidad Sport. A los habituales del certamen se les unen pilotos que vuelven a escena como José María Ponce, a los mandos de un SEAT León Supercopa, Antonio Ponce con el Skoda Octavia Kit Car, Óliver Rodríguez con SEAT Córdoba WRC y Miguel Cabral con Mitsubishi Lancer EVO VI. Tampoco faltarán Iván Armas (Porsche 997 GT3), Modesto Martín (Porsche 996 GT3) y José Juan Torres (BMW M3 E46, entre otros. En barquetas, José Rodríguez se las verá en solitario sobre su BRC, mientras que, en la modalidad de Fórmula Rallye, Ayoze Benítez subirá con su padre Juan Luis acompañándole en el asiento de la derecha, y los hermanos Climent estrenan su Renault Megane Coupe. Numerosa también la participación en Regularidad Sport, con la presencia de equipos como los virtuales campeones Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), Enrique Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i), Alexis Manzano-Manuel Vega (BMW 628 CSi), etc.

 

APOYO DE INSTITUCIONES Y PATROCINADORES

 

En el capítulo de intervenciones, Carlos Larrodé quiso agradecer especialmente el inestimable apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Moya, además del Cabildo de Gran Canaria y un largo elenco de patrocinadores que siguen apostando por esta prueba. Comentaba también Larrodé que la importante lista de inscritos viene a refrendar el buen trabajo que se realizado. Entre los patrocinios, Agustín Rodríguez recordó que esta es la segunda prueba en la que Mazda Afonso Automoción apoya al Club Deportivo Azuatil esta temporada, y mostró su satisfacción por ello, deseando suerte tanto al organizador como a los participantes. Por su parte, el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas resaltó la importancia del trabajo que siguen realizando los miembros del Club Deportivo Azuatil, destacando el apoyo de los patrocinadores y la importante apuesta que está realizando el Ayuntamiento de la Villa de Moya por el automovilismo.

 

Cerró el acto el alcalde de la Villa de Moya, quien comentó que “a lo largo de estas doce ediciones comenzamos gateando y paso a paso llegamos a la madurez”. Hipólito Suárez felicitó a la organización y destacó el gran trabajo que se ha hecho, al mismo tiempo que hacía un llamamiento a no dormirse en los laureles para conseguir que la prueba siga creciendo y alcance mayores objetivos. Agradeció también el señor alcalde la presencia de los máximos responsables federativos, reivindicando un reconocimiento al progreso de la Subida Villa de Moya y destacando la incorporación de las zonas reservadas para personas de movilidad reducida y las mejoras en medidas de seguridad como la instalación de megafonía a lo largo del recorrido.

 

El alcalde moyense no quiso despedirse sin antes agradecer el trabajo de todo el personal del ayuntamiento de la Villa de Moya, de las fuerzas de seguridad y orden público y el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, deseando toda la suerte posible a los participantes que estarán este fin de semana en Moya.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información >