Julio Martínez logró acabar en dos posiciones de podio en el Campeonato de España

Share on Google+Share on Facebook

El joven grancanario de 22 años de edad disputó el pasado fin de semana el Rallye Comunidad de Madrid; fue su quinta cita en el nacional al volante de un Porsche 996 GT3 con el que destacó en el apartado Júnior y en el correspondiente a los vehículos GT.

 

Julio Martínez ha aprovechado la temporada para seguir adquiriendo experiencia y para formarse como piloto de presente y futuro. A su programa en el nacional, que constó de cinco participaciones, sumó una participación en Portugal con un 208 R2, un bagaje interesante que se ha completado con dos podios en el Campeonato de España.

 

Después de la participación en el reciente Rallye Comunidad de Madrid, donde puso el broche a su temporada con el séptimo mejor tiempo en la especial que cerraba la prueba, el grancanario de 22 años de edad confirmó la tercera plaza final en el Campeonato Júnior y la segunda en el apartado de vehículos GT que, al mismo tiempo, ha sido la primera entre los GT-R.

 

“El balance final es positivo, son dos podios por los que estuvimos batallando en la primera mitad del año y a la postre pudimos hacernos con ellos”, destaca Julio Martínez, que en 2017 ha contado con el importante apoyo de Revi S.L., Cadena Logística, OPDR, Tamarán y Grimaldi Cargo Canarias.

 

El curso del año ha estado marcado por la renovada apuesta en el Porsche 996 GT3. “Hemos hecho un gran trabajo en el coche, prácticamente es nuevo”, comenta el grancanario. “Hay que tener en cuenta que es un coche del año 2001 con 380 CV, un cambio en H y una relación larga que en ocasiones no es la más adecuada”, unas características que en ocasiones no lo hacen ser competitivo en los tramos del nacional pero que, por otro lado, en 2017 le ha permitido ver casi todas las metas. “En ocasiones con problemas por suerte ya subsanados, lo que unido a la experiencia y al trabajo al que me refería anteriormente le convierten en un coche ideal para seguir haciendo carreras en el futuro”, subraya.

 

Martínez completó su programa con el segundo rallye internacional de su carrera, el ‘Viana do Castelo’ celebrado en septiembre, participación que contó con el apoyo fundamental de AR Vidal. En líneas generales la temporada ya finalizada ha ofrecido “mejores sensaciones, el ambiente del nacional me encanta y el rendimiento del Porsche nos tranquiliza después de estos últimos kilómetros; de algún modo hay que repetir”, sentencia Julio.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información >