Félix Ramón García-Durán regresa en una atractiva Subida Arona – La Escalona

Share on Google+Share on Facebook

Félix Ramón García-Durán regresa en una atractiva Subida Arona – La Escalona

 

Con el habitual Alfa Romeo 156 TS el piloto de Digital Fone Competición regresa a la competición, todavía con un nutrido programa de carreras hasta el final de temporada. La primera de esas citas es una inminente e histórica edición de la Subida Arona – La Escalona que se espera con mucha expectación en la isla de Tenerife.

 

Un mes y medio después de su última actuación, Félix Ramón García-Durán volverá a ponerse a los mandos de su Alfa Romeo 156 TS. Un tiempo que han empleado para terminar de afinar la máquina del piloto de Teide-RACT, después de que en la primera parte de la temporada no terminase de rendir como habitualmente le tenía acostumbrado. Las sensaciones al término de estas semanas son buenas, algo que deberá quedar ratificado con la prueba del fin de semana.

 

“Era vital hacer un paréntesis para volver a poner todo a punto”, reconoce el piloto de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Kuxbo accesorios originales y TabacoBarato.com. “Por delante tenemos todavía unas cuantas carreras, la primera este fin de semana en Arona”, un evento que como dice el piloto tinerfeño “está dando que hablar. Por nuestra parte lo que queremos es completar todas y cada una de las mangas para, de este modo, ver que todo marcha bien”. Para García-Durán la de ‘Arona – La Escalona’ será una subida a modo de test, “todo está revisado y tengo buenas sensaciones”.

 

Otro detalle importante es que Félix Ramón García-Durán podrá llegar al máximo de seis resultados requeridos para el Campeonato de Tenerife de Montaña. “Le hemos echado un vistazo a la situación actual y matemáticamente podríamos llegar al podio”, explica el de Digital Fone Competición. “Será difícil, pero es un aliciente más de cara a las pruebas que nos quedan por delante”, una de ellas, ya bien entrado el próximo mes de noviembre, encuadrada en el autonómico de la especialidad.

 

Esta prueba de carácter internacional se disputa el próximo sábado 22 de octubre desde las 10:00 h, momento en el que arrancarán los entrenamientos oficiales. A las 11:30 h comenzará la Carrera 1 y, a las 14:00 h, la definitiva Carrera 2. El trazado lo encontramos en la carretera TF-51, un total de 4.400 metros que añade cerca de 300 metros de desnivel. La pendiente media es del 6,60%, con unas rampas máximas del 11,32%. Eso sí, cuenta con un estado excelente del firme, cuya anchura permite exprimir con garantías el potencial de los vehículos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información >