EMOCIONANTE FINAL TROFEO KARTING CABILDO DE GRAN CANARIA

Share on Google+Share on Facebook
La tercera y última cita del Trofeo de Karting Cabildo de Gran Canaria se desarrolló este pasado domingo con la mayoría de los pilotos aspirantes a títulos dispuestos a rodar a tope por la pista del Circuito de Maspalomas, ante muchos aficionados que disfrutaron del plato doble turismos + karting. Y las carreras fueron emocionantes, con unos jóvenes pilotos que se entregaron a tope y dejaron claro que son el futuro de este deporte, luchando por cada una de las posiciones de principio a fin de la clasificación más disputada de la temporada.
 
Las categorías alevín-cadete ya empezaron con unos cronos oficiales muy reñidos, con los tres primeros metidos en el mismo segundo. Aarón Villalba se llevó  la primera plaza con 49.601, lo que daba una media de 116,1 kms/hora al trazado de 1.600 metros. Santiago Concepción y Luzmi Santana le secundaron. En KF, Simón Medina rodaba a 44.175, a una media de 130 kms/hora, seguido de cerca por David Cabrera.
 
La primera carrera de los cadetes la ganaba el propio Aarón Villalba por sólo 54 milésimas de diferencia sobre Santiago Concepción, segundo. Una igualdad que se mantuvo en las 10 vueltas de duración de la manga y todavía más tras comprobar que sus cronos de vuelta rápida fueron casi idénticos, 49.653 y 49.651: Sólo dos milésimas de diferencias a favor de Concepción.
 
Pero la emoción no quedaba aquí, ya que la tercera clasificada Luzmi Santana entraba en meta a 169 milésimas del ganador y con un crono de VR sólo una décima más lenta que el ganador. Los tres estuvieron geniales y convencieron al público. Javier Sangil, Aday Aguiar y Gustavo Martel completaron la clasificación por este orden. 
 
En la segunda manga, el desarrollo de la carrera impidió otro desenlace apasionado a tres bandas, pero se volvieron a vivir momentos vibrantes en Maspalomas hasta la bajada de la bandera de cuadros. Ganaba Santiago Concepción nuevamente, que de esta forma lograba el triunfo en la clasificación general, seguido de Luzmi Santana a 2,2 segundos, que al igual que Santiago no lograron mejorar sus cronos de vuelta rápida de la anterior manga. Javier Sangil fue tercero en este podio, seguido de Villalba, Aday Aguiar y el alevín Gustavo Martel.
 
En las carreras de los karts “grande, a 12 vueltas reunidos bajo la categoría KF, se impuso Simón Medina de manera clara, ya que finalizaba con cinco segundos de ventaja sobre Yoday Betancort, segundo de la carrera y David Cabrera, tercero. José Carlos Trujillo, Vincenzo Marinov y Alejandro Delgado entraron por este orden en la meta de la primera carrera. Medina marcó como vuelta rápida de la manga 43.768.
 
El mismo orden anterior se repetía sin cambios de posición en la segunda carrera del domingo de KF.
 
De esta forma, la general de esta última cita quedó de la siguiente manera: En cadete se impuso Santiago Concepción con 85 puntos, seguido de Aarón Villalba con 78, Luzmi Santana con 76 y Javier Sangil con 69. Gustavo Martel sumaba los 90 puntos en juego en alevines, al igual que Simón Medina en DD2, otros 90 puntos. En Rotax Junior venció Vicenzo Marinov con 90 puntos, seguido de Alejandro Delgado con 80. David Cabrera se llevó los 90 puntos de Rotax Max y José Carlos Trujillo, 80. Por último, Yoday Betancort ganaba en X30, con 90 puntos.
 
Esta prueba fue organizada por la FALP y despide el Trofeo de Karting Cabildo de Gran Canaria 2016.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información >