COPA VOLKSWAGEN GOLF – FRIGO | Slalom Memorial Jorge Santana

Share on Google+Share on Facebook

Kilian y Nisamar Moreno, sin armisticio con sus rivales

Con un pleno absoluto de asistencia de público al barranco de Hoya Niebla, y agilidad total de esta última cita del campeonato, se desarrollaba el Slalom Memorial Jorge Santana. Prueba que cierra el certamen y que además lo hacía por todo lo alto, una lista de participantes de las más abultadas de la temporada ponía el colofón perfecto a este año.

Destacar la no participación del actual campeón de la Copa FRIGO, Cristian Calderín, que tras el logro de la monomarca, también fue el vencedor del Volante FALP, que le daba la oportunidad de correr con un vehículo de la categoría R2 en esta misma prueba.

Los hermanos Moreno marcaron el ritmo desde el inicio y fue el denominador común a lo largo de toda la jornada. Marcaron los mejores registros en cada una de las pasadas logrando el triunfo y subrayando el subcampeonato del certamen que ya tenían logrado.

En segunda posición se situaron Omar Santana – Guayarmina Suárez,  un equipo que empezó tímidamente a principios de año, pero que ya se va viendo los logros cosechando a base de rodaje. Declaraba: “El coche ha dado la talla en esta prueba, y a pesar de una leve salida de carretera en una da las mangas, del resto todo ha salido a las mil maravillas”

Seguidos de estos se clasificaban Juan Reyes – Felisa Espinosa, otro equipo que comenzaban esta temporada en esta nueva andadura. Las primeras mangas se las tomaban con calma por las condiciones deslizante del firme, y a pesar de una penalización tras en error en la salida, el vehículo respondió en cada una de las pasadas, llegando a la línea de meta muy satisfechos por el resultado.

Adrian García – Pedro Peñate cerraban la clasificación realizando una carrera de calculadora en mano. Con este resultado amarraban la tercera plaza final de la Copa Frigo, que era otro de los objetivos marcados por este equipo. A pesar de que su coche quedaba bastante mermado mecanicamente de la cita del día anterior. Pudieron bajar los registros realizados en diferentes pruebas a lo largo del año.

Agradecer el apoyo incesante de los patrocinadores a dicha copa como es Frigo Ortiz (FRIGO), Comercial SANROB, empresa dedicada a la venta de pinturas para vehículos. Y por último agradecer al esfuerzo realizado año tras año del Taller de chapa y pintura Arencibia Team.

Clasificación final Copa FRIGO

1º.Cristian Calderín – Ángel López – 140 puntos
2º.Kilian Moreno – Nisamar Moreno – 128 puntos
3º.Adrián García – Pedro Peñate – 81 puntos
4º.Juan Reyes – Felisa Espinosa – 50 puntos
5º Gustavo Hernández – Isaac Domingo – 45 puntos
6º Omar Santana – Guayarmina Suárez – 36 puntos
7º Gari González – José A. Vega – 22 puntos

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información >