COMENZÓ EL CAMPEONATO CON UNA EMOCIONANTE SEGUNDA CARRERA EN CADETES

Share on Google+Share on Facebook
Un total de nueve jóvenes pilotos disputaron este domingo la primera de las tres citas del Trofeo de Karting Cabildo de Gran Canaria, en el marco del Circuito de Maspalomas y formando parte del programa compartido con el Campeonato de Canarias de Velocidad.
 
Para estos pilotos la actividad se inició el sábado por la tarde con los entrenos y mangas preliminares, continuando esta jornada con las dos carreras oficiales, dividiéndose en dos partes para competir en la pista de 1.165 metros, por un lado los cadetes/alevines y por otro los seniors/juniors. También fue puntuable para el Campeonato de Las Palmas dividido en cuatro eventos.
 
Con un crono de 50.389, la única niña participante Luzmi Santana lograba el mejor crono en los entrenos cronometrados del sábado, por menos de dos décimas sobre Yeray Rodríguez. El domingo, Yeray se imponía en la primera carrera a Luzmi por tres segundos de diferencia y uno más sobre Javier Sangil, tercero. Santi Concepción perdía tiempo en una ligera salida de pista, acabando cuarto. El único alevín Alejandro Martel completaba la clasificación, sumando sus dos primeros triunfos.
 
En la segunda carrera hubo gran emoción porque entraban al final de las 10 vueltas los tres primeros clasificados en un puño, compartiendo protagonismo en el liderato y finalizando ganador Santi Concepción por una décima sobre Yeray Rodríguez y Luzmi Santana, segundo y tercera, respectivamente en la mejor manga de la jornada.
 
En las otras dos carreras a 12 vueltas con los pilotos junior y senior participaron dos pilotos en la categoría Rotax Max, donde David Cabrera lograba el mejor crono del sábado con 44.884. Pero en las mangas del domingo, se impuso José Carlos Trujillo a su compañero en las dos ocasiones, logrando la victoria global de esta primera reunión, seguido de Cabrera.
 
Los otros dos pilotos llevaban karts de diferentes categorías y ganaban sin rivales directos, con triunfo de José Yoday Betancort en X30 y de Simón Medina en DD2, este último sin poder correr la segunda carrera. Estos dos pilotos fueron los primeros en cruzar la línea de meta en sus mangas.
 
La prueba se disputó sin más incidencias y en el horario previsto, concluyendo con la entrega de trofeos para todos los participantes. La próxima cita de este Trofeo Cabildo de Gran Canaria e igualmente puntuable para el Campeonato de Las Palmas será en septiembre, de nuevo compartiendo el Circuito de Maspalomas con los coches del Campeonato de Canarias de Velocidad.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información >