Camilo González y Rubén Hernández lograron la victoria en su territorio

Share on Google+Share on Facebook

Camilo González y Rubén Hernández lograron la victoria en su territorio

 

–       Oliver Nieves y Javier Alonso se hicieron con la segunda posición y ganaron la I Copa Adam DISAmax, en Lanzarote.

Máxima expectación en la 39º edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote por conocer el primer ganador de la Copa Adam DISAmax, que debía salir de, por lo menos, tres diferentes equipos, que matemáticamente tenían posibilidades de ello y más teniendo en cuenta el coeficiente multiplicador (1,5) de esta cita.

La prueba fue un dominio “casi” absoluto de los lanzaroteños Camilo González y Rubén Hernández, que ganaron 7 de los 9 tramos cronometrados del Rally, y aunque las diferencias no eran muy grandes siempre parecieron estar controladas.

Pero los más inteligentes fueron los grancanarios Oliver Nieves y Javier Alonso, que siempre estuvieron moviéndose entre la segunda y tercera posición, más que suficiente para hacerse con el título, aunque la lucha con los palmeros Carlos David García y Francisco Margalef terminó con los palmeros en tercera posición a sólo 2 décimas de los grancanarios.

La cuarta plaza fue para Nelson Climent y Tino Vega, que además se llevaban para Gran Canaria dos scraht, uno en el tramo espectáculo y otro en el último del día, que les daban tres puntos extras.

Cada día más rápidos, Juan Manuel Perera y Emilio Pérez han demostrado su progresión haciéndose con la quinta plaza de la general, justo por delante de unos muy contentos José Luis Fernández y Adela Barrios, que conseguía su mejor clasificación en la Copa Adam DISAmax desde la sexta posición.

Alejandro Ucha y Marcos González aprovechaban la oportunidad para conseguir un merecido séptimo puesto entre los integrantes de la Copa Adam DISAmax, justo por delante de José Luis Sosa y Jonay Bordon que eran octavos.

Lamentar las retiras, por sendos accidentes, de Salvador Rosa y Yeray Méndez, que terminaban con sus coches con pocos desperfectos y los equipos completamente indemnes.

Por otro lado, el equipo compuesto por Rayco Hernández y Tecorice Hernández se les comunicó el viernes (1 de diciembre 2017), por escrito mediante un acta, que serían excluidos de la clasificación final de la Copa Adam DISAmax en el 39º Rally Orvecame Isla de Lanzarote, al encontrar en las verificaciones previas, realizadas por la propia Copa Adam DISAmax, que el catalizador del escape de su Opel Adam S N3 no estaba según la reglamentación, incumpliendo con los artículos 17.2  y 17.4 y por consiguiente era de aplicación el articulo 16.6 del reglamento deportivo particular de la Copa Adam. Decidiendo ellos mismo y a mitad de la prueba, abandonar la competición.

17.2. El vehículo deberá ajustarse a la normativa de la RFEdA para el Grupo N3, al Reglamento Técnico de la COPA OPEL ADAM DISA Max.

17.4. No se autoriza ninguna mecanización ni alteración de las partes mecánicas, eléctricas, frenos, cambio/transmisión, aerodinámica, refrigeración del vehículo, salvo las permitidas por el presente reglamento o publicadas en ANEXO al mismo, del reglamento técnico particular de la Copa Adam.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información >