Así marchan los diferentes campeonatos de Canarias

Share on Google+Share on Facebook

Así marchan los diferentes campeonatos de Canarias

 Justo en el ecuador del año 2017, casi todos los campeonatos regionales se han puesto en marcha. Rallyes, montaña, rallysprint, velocidad… Es ahora cuando entramos en la fase decisiva, esa en la que empiezan a decidirse los títulos.
En el apartado de rallyes la lucha promete ser emocionante, al menos es lo que se intuye después de tres pruebas celebradas. Enrique Cruz, en su segundo año al volante del Porsche 997 GT3 2010, lidera después de dos victorias de tres posibles. A día de hoy, su gran rival es Armide Martín, que pilota una máquina de similares características y se encuentra sólo a 15 puntos. La próxima cita es el Rallye Senderos de La Palma, a mediados del mes de julio.

El Campeonato DISA de Canarias de Montaña, después de dos pruebas, es dominado por el Audi R8 de Luis Monzón, que ha materializado sendos triunfos por delante de Enrique Cruz, que en este escenario compite con el Porsche 911 GT3 de Autogas. José Manuel González manda en el apartado de Barquetas. La próxima estación para ellos se encuentra en Lanzarote con la Subida de Haría.

Los rallyes sobre tierra han vivido una cita, la correspondiente al Rallye Isla Verde disputado en La Palma. Allí, Juan Carlos Quintana impuso su Mitsubishi Lancer Evo X por delante del Evo IX de Sene Cazorla.

En regularidad, el apartado Súper Sport acoge un liderato compartido entre Ricardo Alonso (BMW 2002) y Manuel Hernández (Renault 5 Turbo 2); en Sport sucede lo mismo, con Guillermo González (BMW 315) y Ricardo Lorenzo (SEAT 124 Sport) en lo más alto de la provisional.

El campeonato canario de rallysprint ha celebrado ya tres de sus cinco citas. Este apartado lo encabeza Francisco Santos, que al volante de un Toyota Yaris ha disputado las tres pruebas. Por detrás tiene a Lauren García (Porsche 997 GT3 2010), José María Ponce (SEAT León) e Iván Armas (Porsche 911 GT3), los tres protagonistas que han logrado alguna victoria en este apartado.

En el karting, Yeray Rodríguez manda entre los Cadetes, Santi Concepción hace lo propio entre los Junior, Luis Benavides comanda el apartado DD2, Daniel Dorta el reservado a Fórmula Libre, mientras que Jonathan Reyes está al frente de la KZ2 Silver y la KZ2 General.

El apartado de Velocidad arrancó el pasado fin de semana con liderato inicial para el BMW M3 de Sergio Vega. La modalidad de slalom también arrancará en breve.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información >