Pedro Pérez en Barquetas y Lauren García en Turismos, los más rápidos en la Subida Los Loros

Pedro Pérez en Barquetas y Lauren García en Turismos, los más rápidos de la XIII Subida Los Loros

 

Con una meteorología variable, la segunda cita del Campeonato de Tenerife de Montaña no se decidió hasta la última manga. Pedro Pérez y su BRC 05 Evo fueron los más rápidos de la jornada en cómputos generales.

Vibrante desarrollo de la Subida Los Loros, una edición que contó con una masiva afluencia de aficionados. La lluvia, las humedades en el trazado, incluso la niebla, dejaron para las postrimerías de la prueba con base en Arafo la definición de todos los apartados en juego.

Entre los Turismos, Lauren García impuso su Porsche 997 GT3 gracias al tiempo que logró en la manga final. El tinerfeño firmó un registro de 4:40596, justo después de no poder realizar el primer intento oficial. A cerca de cuatro segundos y medio, como primer A2, finalizó un feliz Antonio Díaz, que debutaba con un SEAT León Supercopa. Pedro Javier Afonso, que tampoco pudo realizar la segunda manga del día, acabó tercero con el Porsche 911 GT3, justo a un segundo del anterior.

En otros apartados, Armando Díaz (BMW M3 E36) vencía en el Grupo T –así como en el Trofeo Galfer junto al BMW 323i de Rubén Lozano- y Zósimo Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) lo hacía entre los N+. Por categorías, además de la ‘1’ que se la adjudicó Lauren, la ‘2’ fue para Marcos Rodríguez (Honda Civic Type R), la ‘3’ se la llevó Yeray Pérez (Opel Corsa B 1.6), el debutante Jair Ghuneim (Peugeot 306 S16) se apoderó de la ‘4’ y el Grupo TN, mientras que Jonai Rodríguez (Honda Civic EK4) se anotó la ‘5’ y el Grupo N. Adrián Lugo, vencedor en Grupo A con el SEAT Ibiza Turbo, fue el mejor clasificado de los equipos inscritos por el Club ProGT Arafo. El Grupo H tuvo a dos protagonistas, Gilberto Hernández (Volkswagen Golf GTI) y Sebastián Machado (Ford Escort), que hicieron suyos los apartados Pre 90 y Pre 81, respectivamente.

Entre las Barquetas, el más rápido en las dos mangas oficiales fue Pedro Pérez. El de la BRC 05 Evo se adjudicó al mismo tiempo el Trofeo Naviera Armas al ser el más rápido de la jornada con un tiempo de 4:22.620. A cerca de cuatro segundos se clasificó Javier Afonso (Silver Car S2), completando el podio Fran Suárez (BRC B49).

La Regularidad Sport tampoco se decidió hasta el final. En ‘Súper Sport’ Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC) se llevaron el gato por un ajustado margen; en ‘Sport’ Florentino Domínguez-Francisco Javier Marín (BMW 316) lograron una victoria solvente, mientras que en el ‘Trofeo 50’ Miguel Ángel Báez-Oscar Álvarez (BMW 316) también subieron a lo más alto del podio después de lograr una diferencia ajustadísima.

La Subida Los Loros contó con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Arafo, Karting Indoor Tenerife, CaixaBank, Grupo Ireauto 2000 · Citroën, Hipermercado Tu Trébol, La Oficina, i2C y Cerrajería Cercasa · Construcciones Metálicas. Colaboran: Rent a Car Molina, Canaribat, EBT Electro Boutique Taco, Ten Asfaltos, Team Factory World, Drexmin, Neumáticos Alexis y el Club RRH Sport Classic.

Deja un comentario



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información >