El MRT despide la temporada en GranCanaria

Gustavo Sosa no ha querido perder la ocasión devolver al Slalom Memorial Jorge Santana que cierra la temporada de tierra y que tendrá como colofón el Fórmula Rally. Junto a él, Vicente Arencibia se pondrá a los mandos del Ford Fiesta R200 del equipo majorero.

 

Viernes 9 dediciembre de 2016

Con el punto de mira en la temporada 2017, pero también con el ánimo de clausurar como se merece esta campaña 2016 tan positiva, elMercasosa Rally Team ha querido apurarla al máximo desplazándose este fin de semana a Gran Canaria para disputar el XVI Slalom Memorial Jorge Santana y el VI Rally Fórmula Navidad.

 

La Ciudad Deportiva Islas Canarias de Telde va a reunir medio centenar de equipos en esta última prueba tanto del autonómico de slalom como del provincial. Campeonatos al margen, el MRT asiste a esta prueba con dos vehículos dispuesto a disfrutar de una intensa jornada de carreras con Gustavo Sosa-Jordi Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Vicente Arencibia-Víctor Suárez (Ford Fiesta R200).

 

Para Sosa, que esta temporada ha logrado su segundo Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra, la participación de este domingo tiene un claro objetivo: “Sólo vamos a celebrar lo conseguido con el equipo y con los aficionados, por eso la idea es, sobre todo, dar mucho espectáculo y divertir a la gente. No nos jugamos nada y tanto Jordi como yo vamos con la idea de no mirar los tiempos. Sólo disfrutar”. El piloto de DISA conducirá uno de los Evo IX ‘Proto’ del MRT.

 

Muy solicitado desde que llegó a Canarias, la otra unidad del equipo presente en la CDIC será el Ford Fiesta R200 que ha alquilado para la ocasión el experimentado piloto grancanario Vicente Arencibia.

 

Aunque los equipos comenzarán los reconocimientos el sábado día 10 a partir de las cuatro de la tarde (hora en que también arrancarán las verificaciones), no será hasta las nueve y media de la mañana del domingo cuando arranque la acción con la primera de las cuatro pruebas especiales. El Rally Fórmula de Navidad se disputará a continuación con un esquema de competición basado en eliminatorias.

Deja un comentario



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información >