Digital Fone Competición acude a la última cita del Campeonato Autonómico de Montaña

Félix Ramón García-Durán y su habitual Alfa Romeo 156 TS participan este fin de semana en la Subida La Guancha, prueba que clausura el Campeonato Autonómico de Montaña. El piloto tinerfeño cuenta con opciones al título de la Categoría 2, escenario en donde es el actual campeón.

 

El piloto tinerfeño Félix Ramón García-Durán vuelve a ponerse a los mandos del habitual Alfa Romeo 156 TS. Lo hace en una concurrida Subida La Guancha con la que finaliza el Campeonato Autonómico de Montaña. El todavía vigente subcampeón de la especialidad llega a esta carismática prueba después del podio en el apartado de Turismos que materializó hace unas semanas con motivo de la Subida Arona – La Escalona.

 

“Si todo marcha como esperamos nuestro objetivo es tratar de acercarnos al tiempo que marcamos hace dos temporadas”, dice el piloto de Teide-RACT. “Hemos estado trabajando en la gestión electrónica del motor con el propósito de acercarnos al rendimiento de otras temporadas”, y es que según Félix, “el tercer puesto logrado en la Subida Arona – La Escalona no estuvo mal, pero acabamos muy lejos de nuestro crono de referencia”.

 

Con un Alfa Romeo 156 TS que lucirá ante miles de aficionados la imagen de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Kuxbo accesorios originales y TabacoBarato.com, García-Durán tratará de apurar sus opciones en los diferentes apartados. Por un lado, cuenta con opciones para entrar en el top five del campeonato regional, un marco en el que incluso alberga posibilidades matemáticas para ser campeón de la Categoría 2. “Opciones hay, pero es prácticamente imposible”, explica Félix, que en cualquier caso saldrá a hacer su carrera, centrando principalmente su atención en el rendimiento de la máquina. “Durante toda la temporada no hemos logrado que el coche corra como debiera, así que después de los últimos ajustes nuestras miradas irán dirigidas al crono”, de tal forma que sea éste el que dictamine el grado de mejora.

 

Félix Ramón García-Durán tendrá por delante 5.210 metros cronometrados, todos ellos sobre la carretera TF-342. El desnivel de la Subida La Guancha es de 245 metros, con una pendiente media del 8,9%. Después de las verificaciones, que se desarrollarán en la tarde del viernes entre las 16:00 y 19:00 h, la actividad se desplazará hasta la mañana del sábado 19 de noviembre. A partir de las 10:00 h comenzará la manga de entrenamientos oficiales, celebrándose posteriormente las dos sesiones de carrera.

Deja un comentario



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información >