Victoria de Juan José y Eduardo Pérez en la X Classic DS Auto-Laca.

Trabajada, buscada y merecida victoria de Juan José Pérez y Eduardo Pérez con BMW 2002 en la décima edición de la Classic DS Auto-Laca Ciudad de La Laguna, organizada por la escudería Aguere Motor. Tras varias ediciones luchando por las plazas de podio, en esta ocasión no se les escapó la victoria. Le acompañaron en el podio José Alejandro Mora y Roberto Febles con Volkswagen Golf GTI y Miguel Angel Benito y Juan José Alonso con Audi Quattro.

Con once tramos cronometrados, la treintena de participantes en la X Classic DS Auto-Laca partían en la noche del viernes dispuestos a completar los cuatro tramos de la primera etapa y los siete de la segunda, al día siguiente. La escudería Aguere Motor diseñó un rutómetro que recorrería las zonas norte, este y sur de la isla, incluyendo el paso por el Parque Nacional de Teide.

El primer tramo, nada más comenzar el rallye, varios participantes sufrieron fallos en la navegación que les complicaría el resto de la competición. Algunos favoritos al triunfo vieron aquí frustradas sus opciones de liderazgo. Con todo ello, Juan José y Eduardo Pérez se fueron a descansar el viernes encabezando la clasificación provisional sin fallos graves aparentes. El sábado, con muchos kilómetros por delante, fueron capaces de mantener la sangre fría y no desconcentrarse pese a su sólido liderazgo, llegan incluso a sumar tan sólo 0,8 puntos de penalización en el tramo 7. Con esta solidez en navegación y regularidad fueron los justos ganadores de la prueba.

José Mora y Roberto Febles, en esta ocasión a bordo de un Volkswagen Golf GTI, fueron segundos aún a pesar de algunos errores de consideración, especialmente en el octavo tramo. Sin embargo,  una actuación magistral en los tres últimos tramos les llevaría hasta la segunda posición final. Miguel Angel Benito y Juan José Alonso, con su habitual Audi Quattro, tuvieron la capacidad de sobreponerse al error cometido en el primer tramo del rallye y marcar a partir de ahí registros excelente, especialmente si tenemos en cuenta que participan únicamente con un biciclómetro a bordo como ayuda a la navegación. Ellos completaron el podio de la prueba.

Los grancanarios Marcos González y Leonardo Perera, con Honda Prelude, fueron los primeros foráneos y coparon la cuarta plaza, mientras Tomás y Carlos Pérez cerraban las cinco primeras posiciones con BMW 318.

La victoria en Iniciación se la llevaban Raimundo Rodríguez y Abraham Sebastián, mientras Ramón Cabrera y Miguel Angel Chinea hicieron lo propio entre los Sin Equipos.

Francisco Negrín, presidente del comité organizador, comentaba al término de la prueba que “esta edición ha sido muy especial por diferentes circunstancias. Por un lado, Auto-Laca se ha volcado con nosotros como principal patrocinador aportando el patrocinio de la marca DS y, por otro, intentamos que la experiencia de diez años organizando esta prueba de regularidad se viese reflejada durante todo el fin de semana. A la casi treintena de equipos que nos han acompañado sólo puedo darles las gracias, al igual que al Cabildo de Tenerife, Campac, Race-Ract, Centro Comercial Añaza Carrefour y MG&CO. Sin todos ellos no hubiera sido posible sumar diez años de regularidad. Y por supuesto, a los incondicionales colaboradores, amigos e instituciones presentes en alguna de ellas. Gracias, gracias y gracias.”

Todos los resultados e informaciones de la prueba pueden consultarse en la web oficial: www.agueremotor.com

Para cualquier consulta, solicitud de inscripción y/o información adicional, está disponible el email: info@agueremotor.com

Agradeciendo la atención que siempre nos presta, reciba un cordial saludo.

Prensa Escudería Aguere Motor

Deja un comentario



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información >