18 octubre 2018

Luis Monzón se juega el título de montaña en Betancuria

El regional canario de montaña celebra este sábado día 20 de octubre el séptimo y definitivo asalto con el cetro de turismos en juego. Con cinco victorias en cinco participaciones esta temporada con el R8 LMS y seis resultados a retener, el de Auto-Laca busca reeditar ese título a lo grande.

Llegó la hora de la verdad para Luis Monzón en el campeonato de Canarias de montaña. En Fuerteventura, escenario de la Subida a Betancuria, va a tener lugar el desenlace de la pelea por el título de turismos que mantiene con Enrique Cruz. Cuatro puntos por detrás del tinerfeño en la clasificación provisional, supone una ventaja el hecho de contar sus participaciones por victorias. 
Y es que la subida majorera es la séptima de un campeonato en el que los equipos han de retener seis resultados para la clasificación final. Monzón aún debe sumar íntegramente ese sexto resultado al no haber participado en El Hierro, por lo que acabar entre los diez primeros con su R8 LMS sería suficiente para reeditar el título. Sin embargo, en el guion trazado por Auto-Laca está el intentar

PRORACING COMPETICIÓN, A POR TODAS EN SANTANDER CON BRYAN BOUFFIER Y SU NUEVO FORD FIESTA R5

PRIMERA EXPERIENCIA CON UN PILOTO INTERNACIONAL PARA EL EQUIPO DE REOCÍN, QUE PRETENDERÁ LA VICTORIA ABSOLUTA ESTE FIN DE SEMANA EN LA ANTEPENÚLTIMA CITA DEL CERA.
Se dispone a comenzar la 39ª edición del Rallye Santander – Cantabria, una de las fechas más relevantes de toda la temporada para ProRacing Competición, no sólo al tratarse de la única prueba del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) que se disputa en casa de la escuadra cántabra; también, por resultar el escenario que ha elegido el equipo para efectuar su primera operación con proyección internacional, junto a un piloto de calado mundialista como Bryan Bouffier.

17 octubre 2018

La Subida de Betancuria – Trofeo Naviera Armas proclamará a los vencedores de la montaña

LISTA DE INSCRITOS
El Campeonato DISA de Canarias de Montaña se decide entre Luis Monzón y Enrique Cruz, mientras que José Manuel González se proclamará campeón entre las Barquetas. En el provincial de Las Palmas, Iván Armas y Julio Martínez se juegan el título con sendos Porsche. Si el año pasado abrió el calendario, en el presente 2018 la VI Subida de Betancuria – Trofeo Naviera Armas cerrará el Campeonato DISA de Canarias de Montaña y el Campeonato de Las Palmas de la especialidad. Una veintena de equipos se han inscrito en esta prueba, organizada por el CD FuerteMotor, que va a decidir los principales títulos en la jornada del próximo sábado 20 de octubre. Todos los focos se centrarán en Luis Monzón y Enrique Cruz, campeón y aspirante respectivamente. El grancanario depende de sí mismo para obtener el campeonato regional de montaña, aunque el líder, por una exigua diferencia, es Enrique Cruz. El del Audi R8 LMS y el del Porsche 911 GT3 saben, perfectamente, lo que significa ganar en

Félix Ramón García-Durán afronta este sábado una decisiva Subida Arona – La Escalona

Inmerso en la lucha por el título de la Categoría 2 en el Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña, el de Digital Fone Competición no perderá de vista la Subida de Betancuria, última prueba del regional de la especialidad en la que también lidera su apartado. El destino ha querido que Félix Ramón García-Durán toque con los dedos dos títulos que se deciden al mismo tiempo y en dos islas diferentes. El del Alfa Romeo 156 TS disputará este fin de semana la Subida Arona – La Escalona, un trazado que conoce a la perfección y donde ha subido al podio absoluto en varias ocasiones. De manera paralela, en Fuerteventura se estará disputando la Subida de Betancuria, cita que pondrá el colofón al regional de montaña. En ambos casos, el de Digital Fone Competición lidera su categoría. “Estamos ante un fin de semana especial, pero sin duda muy centrados en tratar de luchar por lograr la victoria en Tenerife”, destacó el experimentado piloto tinerfeño. El de Digital Fone Comunicaciones y TabacoBarato.com reconoce

Todo listo para disputar el 39 Rallye Blendio Santander

La temporada 2018 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto encara su recta final y la ciudad de Santander será la próxima cita para el Equipo Suzuki.

En la prueba cántabra, de nuevo tomarán la salida los pilotos oficiales del equipo. Joan Vinyes - Jordi Mercader y Javier Pardo - Adrián Pérez a los mandos de los Suzuki Swift Sport R+ con los que buscarán seguir liderando el Trofeo de España N5. En un rallye con 9 vehículos inscritos, la categoría N5 será uno de los puntos de interés de la prueba y en ella sin duda que los pilotos Suzuki demostrarán de nuevo que los R+ son los más competitivos de todos los N5.

El tercer coche oficial será el Suzuki Swift Sport de Gorka Antxustegi - Alberto Iglesias con el que seguirán rodando y poniendo a punto de cara a la Copa Suzuki Swift 2019.

Una Copa que en Santander tendrá su penúltima prueba, 13 será los pilotos que tomen la salida dentro de la Copa Suzuki Swift encabezados por Daniel Berdomás y Fredy Tamés quienes se jugarán el triunfo en esta recta final de la Copa. Mientras que Iago Gabeiras tiene prácticamente asegurado el triunfo en los Junior. Entre los inscritos, es destacable el regreso a la competición de David Cortés a quien un accidente en el Rali do Cocido apartaba de la competición a

Estreno de Ángel Paniceres y el Kia Rio N5 en el Rallye Blendio Santander – Cantabria

Después de un intenso y laborioso trabajo en los últimos meses por parte de la estructura RMC Motorsport que capitanea Roberto Méndez, Ángel Paniceres estará en la línea de salida del Rallye Blendio Santander – Cantabria, novena cita del CERA, a los mandos del novedoso Kia Rio N5, el último modelo llegado a la categoría de moda en el panorama nacional. El piloto ovetense, que volverá a confiar para las labores de copilotaje en Francisco Javier Álvarez, se pondrá nuevamente el casco justo un año después de su última participación en un rallye, precisamente en la edición pasada de la prueba cántabra. Una cita especial para el que fuese tetracampeón nacional junior, quien da ahora un salto cualitativo en su carrera al ponerse a los mandos de un vehículo de tracción total. Un novedoso Kia Rio N5 que hará sus primeros kilómetros de competición en las siempre complicadas especiales cántabras, y del que se

16 octubre 2018

La Junta Electoral de la Federación Canaria de Automovilismo ha comunicado esta misma mañana el acuerdo para celebrar las votaciones a las Asambleas de la Federación Canaria y de la Federación Interinsular de Las Palmas, que se se efectuarán este miércoles, 17 de octubre, de 19 a 21 horas, en las siguientes sedes de cada circunscripción electoral:

- ISLA DE GRAN CANARIA: Pabellón GRAN CANARIA ARENA (Siete Palmas-zona Estadio Gran Canaria). Con acceso con vehículos al aparcamiento interior, primera planta del recinto.

- ISLA DE LANZAROTE: Sede de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Arrecife. Calle Escotilla, 25 - Arrecife.

- ISLA DE FUERTEVENTURA: Casa del Deporte, salón de actos. Calle Doctor Fleming, 1 - Puerto del Rosario.

En estas votaciones se elegirán a los miembros de las Asambleas de la FCA (sobres y papeletas de color blanco) y a la FALP (sobres y papeletas de color sepia), por sus diferentes estamentos: clubes, deportistas y oficiales. Sus miembros electos serán los que posteriormente elegirán a cada uno de los presidentes.

El Rallysprint La Gomera acelera el ritmo ante su cierre de inscripciones

Este próximo viernes 19 de octubre, a las 20:00 h, la Escudería Gomera Racing dará por finalizado el periodo de inscripciones de esta cita clave en el desarrollo del Campeonato de Canarias y de S/C de Tenerife de la especialidad. La novedad de la modalidad en la isla, y la colaboración de Naviera Armas para facilitar el transporte, auguran un gran espectáculo para los días 26 y 27 del presente mes. Sin tiempo para el descanso, la Escudería Gomera Racing sigue trabajando en diferentes detalles de la primera edición del Rallysprint La Gomera Lustrales 2018. La cita, puntuable para el Campeonato de Canarias y de S/C de Tenerife de la especialidad, es fundamental en la lucha por ambos títulos, de ahí que se espere una inscripción destacada en el debut de la modalidad en la isla. Como la organización ha venido avanzando, la compañía Naviera Armas se ha volcado con esta prueba, ofreciendo unas tarifas realmente atractivas que merece la pena recordar: los que partan desde Gran Canaria, Tenerife, El Hierro o La Palma,

Surhayén Pernía prevé un rally difícil en casa

Tercero de la provisional del Campeonato de España de Rallies de Asfalto y espoleado por los últimos resultados, el piloto de Hyundai considera que esta edición del Rally de Santander encierra uno de los recorridos más complicados de la temporada.
Tras el paso por Galicia, Andalucía, Canarias y Asturias, el nacional de rallies llega este próximo viernes a Cantabria para la celebración de la trigésimo novena edición del Rally Blendio Santander. Es la carrera de casa para Surhayén Pernía, que con el grancanario Rogelio Peñate llegan en tercera posición de este campeonato en su recta final.

Máxima ilusión por tanto para el piloto Hyundai, ahora que ha encadenado una buena racha de resultados con el podio obtenido en el Rally Villa de Llanes y la victoria lograda hace sólo unos días en el Rally Eurocidade portugués. “Aunque el resultado es anecdótico porque no tuvimos rivales tan rápidos como en el CERA, es un resultado importante para el equipo, que ha trabajado muchísimo en el coche a lo largo de esta

15 octubre 2018

LOS CAMPEONATOS DE MONTAÑA DESPUÉS DE LA SUBIDA VILLA DE MOYA

trofeo BP    provincial montaña

El pasado sábado se disputó la penúltima cita del Campeonato de Montaña de Las Palmas,la Subida Villa de Moya, prueba que ha dejado pendiente el título de turismos hasta la última prueba a disputarse en Fuerteventura el próximo sábado, con la Subida de Betancuria que organiza Fuertemotor.
El nuevo líder en Turismos es Iván Armas tras ganar en Moya, con 344 puntos, cinco más que Julio Martínez, que era el anterior líder del certamen y fue segundo en dicha subida. Los dos tienen opciones matemáticas e, incluso, el tercer clasificado Ayoze Benítez. Pero será complicado que cambien las cosas en la subida de Fuerteventura, ya que estarán también los pilotos aspirantes al título regional y será para ellos muy difícil para ellos mejorar los resultados obtenidos hasta el momento. Por ese motivo, el mejor posicionado es Iván