La Subida a Guía de Isora se sitúa en parrilla de salida.

Este miércoles se presentaba la que será cuarta prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech, la 9ª Subida a Guía de Isora ‘Trofeo Allegro Isora’. Además de desvelar los detalles más importantes de la competición de montaña más importante de Canarias, la escudería Isora Motorsport también realizó el sorteo de una inscripción y una estancia en el hotel oficial de la prueba.

El acto de presentación tuvo lugar en las flamantes instalaciones del Hotel Allegro Isora, un establecimiento de 4 estrellas de obligada referencia en el marco turístico de Tenerife. Al mismo acudió el alcalde del municipio isorano D. Pedro Manuel Martín, el presidente de la RFEdA D. Manuel Aviñó, el concejal de Deportes D. José Fernando Rivero, D. Guillermo Marañón en representación del Hotel Allegro Isora, así como el presidente de la escudería organizadora D. Dailos Rodríguez, junto a otras autoridades, presidentes deportivos, clubes, deportistas y aficionados.

El mensaje lanzado por la escudería Isora Motorsport se focalizó básicamente en dos aspectos. Por un lado, la idoneidad de la ubicación de la prueba canaria en el calendario nacional pues, al situarse justo en la mitad del mismo y contar con 3 pilotos canarios punteros que estarán presentes en la cita de casa, obligará a todos los pilotos con aspiraciones al campeonato a venir a competir a Tenerife. A ello se une el salto de calidad que ha experimentado el Campeonato de España de Montaña Sportech con la inclusión de premios en metálico.

Otro aspecto importante a tener en cuenta se centra en la seguridad, un capítulo prioritario en toda prueba automovilística que se precie. Elogiada en anteriores ediciones por el exquisito trabajo llevado a cabo en este sentido, esta edición se vuelve a dar una vuelta de tuerca más por parte de la Escudería Isora Motorsport al apostar por la puesta en marcha de una simulación perfecta del recorrido para el entrenamiento de los pilotos. De forma añadida, un completo simulador de conducción deportiva estará instalado en el centro cultural de Playa San Juan durante la semana de la prueba, para que pilotos y aficionados puedan experimentar las sensaciones que se viven al competir en la Subida a Guía de Isora.

Guillermo Marañón, del Hotel Allegro Isora, manifestó su “satisfacción por ser un año más el alojamiento oficial de la prueba, en una de las competiciones de mayor alcance nacional para municipio. Esperamos este año volver a disfrutar de los mejores coches de competición y, ojalá ver también a los pilotos canarios en las posiciones de honor.”

D. José Fernando Rivero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, indicó que “este año hemos querido apostar aún más fuerte por la seguridad, agradeciendo y elogiando el trabajo que desde la empresa de simulación se ha hecho para poder ofrecer una recreación en 3D increíblemente fidedigna del recorrido de la prueba. Estamos convencidos que esta herramienta será bien acogida por los participantes y el público en general, además de servir como herramienta promocional del municipio y su nombre en plataformas internacionales de juego online.”

D. Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA, no quiso dejar de asistir a la cuarta prueba canaria puntuable para un campeonato nacional de su competencia, tras las de Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes, Rally Islas Canarias y Rallye Villa de Adeje. A todas ellas ha acudido al acto de presentación, una asignatura pendiente hasta el día de hoy por parte de la máxima autoridad deportiva del Motorsport en nuestro país. Aviñó aseguraba que “el Campeonato de España de Montaña Sportech está viviendo una gran momento, con listas de inscritos de primer nivel –basta con ver la de este fin de semana en El Fito con más de 130 equipos-, y creemos firmemente que se debe a aspectos como los premios en metálico, la alta promoción mediática del certamen o el atractivo de todas sus pruebas. Merced a ello hay una fuerte pero sana competencia entre organizadores y esperamos que Guía de Isora pueda demostrar su calidad organizativa y mantenerse muchos años en el campeonato”. El presidente de la RFEdA no quiso dejar pasar la oportunidad para “felicitar a Poli Delgado, como organizador del reciente Rallye Villa de Adeje, por el gran salto cualitativo en su prueba pues, aunque no pude estar presente por coincidencias de agenda, todas las impresiones que me han trasladado han sido tremendamente positiva.”

Finalmente tomaba la palabra el alcalde del Ayuntamiento de Guía de Isora D. Pedro Manuel Martín, quien indicó de forma tajante que “desde esta corporación y el comité organizador, se ha trabajo edición tras edición para ser una prueba de referencia y este año no iban a ser menos. El alto listón al que hace referencia el presidente Aviñó es para nosotros un objetivo prioritario, estando convencidos de que con el saber hacer y capacitación que ha demostrado Isora Motorsport y el resto de actores que intervienen en la prueba, será posible superar con buena nota esta convocatoria.”

Durante la presentación se hizo sorteo de una inscripción gratuita entre los pilotos asistentes, así como de una estancia en el hotel Allegro Isora y dos vales de carburantes.

Recordar que la web oficial de la competición tiene toda la información necesaria para el seguimiento de la misma, así como también la relación provisional –en tiempo real- de los equipos inscritos, figurando ya varios del panorama nacional.

Deja un comentario



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información >