Brynildsen trae la ambición ganadora a ERC

Eyvind Brynildsen se embarcará en una importante campaña del Campeonato de Europa de Rally de la FIA, comenzando con el Rally Islas Canarias del 3 al 5 de mayo.

Brynildsen, un habitual en el campeonato mundial, conducirá un Ford Fiesta R5 para Autotek Motorsport. Su programa incluirá el Rally Acrópolis en Grecia seguido del Rally de Chipre con un Rally di Roma Capitale bajo consideración. El rápido noruego anunciará su calendario para el resto de la campaña.

“El ERC es el mejor para mí en este momento”, dijo Brynildsen, ganador del título de la clase en Noruega la temporada pasada. “Es un campeonato con algunos de los mejores rallies del año y los mejores fanáticos y un campeonato que estaba ansioso por probar después de casi 50 aperturas en el WRC”.

Brynildsen, que ha reclutado a Anders Fredriksson para conducir, reveló que habría comenzado su campaña de ERC en la apertura de la temporada del Rallye de Azores Airlines si no hubiera sido por una nueva incorporación a la familia. “Mi esposa dio a luz a nuestro tercer hijo, así que comenzamos con Canarias y luego pasamos al evento más histórico de todos ellos, el Acropolis Rally. Luego nos mudamos a Chipre y si todas las piezas del rompecabezas caen en los lugares correctos continuaremos el campeonato y continuaremos con el Rally di Roma Capitale “.

El cambio de 30 años al ERC lo pondrá en una curva de aprendizaje en términos de eventos no probados, no es que esté desconcertado por la perspectiva. “Tal vez ya no soy joven y prometedor, ¡solo prometedor! He realizado bastantes mítines en mi carrera y durante muchos años conduje un camión y una caravana en nuestro negocio familiar, así que mi memoria para las carreteras no es tan mala. Me gusta el desafío con nuevos mítines y eso me motiva a prepararme mejor que nadie “.

De su decisión de vincularse con Autotek, un equipo con un pedigrí ganador del evento de ERC, Brynildsen dijo: “Ken Skidmore y yo nos conocemos desde hace muchos años y el equipo de Ken es genial. Todos y cada uno ponen un esfuerzo como el 110 por ciento en todo momento. Ahora espero que Alexey Lukyanuk [líder del título de ERC] tenga un desafío conmigo en lo que respecta al espectáculo porque me gusta darles a los fanáticos lo que se merecen “.

Jean-Baptiste Ley, el coordinador de ERC, dijo: “Es genial dar la bienvenida a Eyvind Brynildsen al ERC, un conductor rápido con mucha experiencia a nivel mundial. El campeonato de 2018 tuvo un comienzo fantástico con una participación récord en el Rallye de Azores Airlines, que incluye 35 autos R5. Eyvind enfrentará una fuerte competencia, pero no tenemos dudas de que hará un gran espectáculo “.

Deja un comentario



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información >